sábado, 3 de octubre de 2009

El primer día del resto de tu vida


LOS PROBLEMAS QUE DA LA VIDA
Título original: Le premier jour du reste de ta vie

Director: Rémi Benzançon

Nacionalidad: Francia (2008)

Reparto: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais.



Género: Drama

Sinopsis: Esta película nos brinda la oportunidad de ver los momentos más decisivos en la vida de los miembros de una familia, una familia que vive entre las alegrías y las tristezas que la brinda la vida. La pérdida de la virginidad, la crisis de los 50, los problemas generacionales, la búsqueda del amor verdadero y la independencia son los temas recurrentes de este drama francés.


Mi crítica: Intenso y bonito drama que mezcla lo divertido de situaciones incómodas y la triteza de los acontencimientos con que la vida golpea a todas las familias. El primer día del resto de tu vida narra una historia fácilmente extrapolable a la vida de cualquier familia moderna, una historia que ahonda en los sentimientos y las relaciones, en la juventud y en la vejez, en el amor y en el odio., en general en todos los polos opuestos de esta vida.
Una dirección magnífica para una película sencilla, pero muy profunda, y con unas interpretaciones correctas, destacando las del padre (Jacques Gamblin, visto también en la comedia "Por fin viuda" que también recomiendo ver) y la del hijo mediano (Marc-André Grondin, protagonista de "C.R.A.Z.Y.")


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...