martes, 19 de enero de 2010

Estrenos destacados 15/01/2010



Del director y guionista Michael Haneke ("Funny games" y "Caché") nos llega este drama que retrata los perturbadores sucesos de una pequeña aldea del norte de Alemania: secuestros, torturas, incendios,... y todo ello sin saber que en breve estallará la Primera Guerra Mundial. Un pequeño retrato de una sociedad, que bien podría ser cualquiera, esta película está protagonizada, entre otros, por Susanne Lothar ("La pianista") y Ulrich Tukur ("La vida de los otros") y ha sido aclamada alrededor de todo el mundo: Globo de oro a mejor película de habla no inglesa, Palma de oro en Cannes, premio Fipresci 2009, mejor película, director y guión en los Premios del cine europeo.



2. Sherlock Holmes



El personaje de Arthur Conan Doyle llega a nuestras pantallas "renovado" por el cómic de Lionel Wigram y ambientado cinematográficamente por Guy Ritchie ("Snatch, cerdos y diamantes"). El famoso detective, en la piel de Robert Downey Jr. ("Kiss Kiss, Bang Bang"), papel que le ha valido el Globo de oro a mejor actor comedia/musical, junto a su innegable ayudante Watson, Jude Law ("Alfie"), tendrá que enfrentarse a una gran misión en la que deberán salvar al mundo para que no llegue a su fín. Ambos personajes vienen reinventados, siendo Holmes un gran boxeador y Watson un espadachín de alto calibre. Acompañan a los protagonistas, Rachel McAdams ("Vuelo nocturno") y Mark Strong ("Good")



3. Hierro



En un viaje en ferry hacia El Hierro, María pierde a su hijo Diego. Tras seis meses desde su desaparición, María lucha por continuar su vida e intentar superar el dolor por la pérdida de su hijo. Pero una llamada hará que vuelva a la isla para averiguar las circunstancias en las que desapareció Diego, pero sus averiguaciones serán del todo perturbadoras y misteriosas, y se encontrará con extraños personajes que no harán más que confundirla... Dirigida por Gabe Ibáñez (supone su opera prima) y rodada en la isla canaria de El Hierro, esta película está protagonizada por Elena Anaya ("Van Helsing").



4. La decisión de Anne



A Kate, con sólo dos años de edad, le es detectada una leucemia. La única salida que tienen sus padres es "programar" un nuevo hijo para salvar su vida, y esa es Anne. Pero la solución no tra más que nuevos problemas familiares. Anne, ante los crecientes problemas en la salud de su hermana, toma la decisión de buscar una emancipación médica para donarle un riñón. Una enfermedad, una manera de vivir, un propósito en la vida y seguir adelante son los temas recurrentes de La decisión de Anne, un film dirigido por Nick Cassavetes ("El diario de Noa") y basada en una novela de Jodi Picoult. Cuenta con las interpretaciones de Abigail Breslin ("Pequeña Miss Sunshine"), Cameron Diaz ("La máscara"), Jason Patric ("Sleepers") y Alec Baldwin ("No es tan fácil")

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...