sábado, 30 de enero de 2010

Estrenos destacados 29/01/2010




Del aclamado director de "Million dollar baby" y "Gran Torino", Clint Eastwood, nos llega la historia de cómo un país separado por diferencias raciales consigue, a través de un evento deportivo, unirlo por un instante y hacer que olviden las pequeñas rencillas del pasado. Morgan Freeman ("Danny the dog") interpreta a Nelson Mandela, presidente electo de Sudáfrica a principio de la década de los 90, el cual se enfrenta a una situación política y social algo inestable a aconsecuencia del final del apartheid. La desconfianza y los rencores del pasado harán mella en los sudafricanos, pero Mandela encuentra un símbolo de unión en François Pienaar, interpretado por Matt Damon ("El indomable Will Hunting") y su equipo nacional de rugby, que por fín participará en el mundial que se celebra en su propio país... Con esta cinta, Clint Eastwood consiguió 3 nominaciones a los globos de oro, pero se fue con las manos vacías.



2. En tierra hostil (The hurt locker)


Kathryn Bigelow ("Le llaman Bodhi") nos trae una historia que narra el día a día de un grupo de élite de artificieros en Irak que viven con la tensión de posibles sospechosos a la vuelta de la esquina en una ciudad en la que cualquier objeto podría ser una bomba. En la última entrega de los globos de oro, consiguió 3 nominaciones, pero no se alzó con ninguno; además de otra nominación al León de oro en el Festival de Venecia. En tierra hostil cuenta como protagonista con Jeremy Renner ("28 semanas después...") y con importantes cameos como los de Guy Pearce ("Memento"), Ralph Fiennes ("La lista de Schindler") y Evangeline Lilly (de la serie "Perdidos").



3. Chéri



Stephen Frears, creador de "Las amistades peligrosas", "La reina" y "Alta fidelidad", nos trae la historia de amor entre Léa y Chéri, un cortesana del París de principios del siglo XX y el hijo de una importante Madame parisina. En un principio, la madre de Chéri "contrata" a Léa para que convierta a su hijo por fín en un hombre... pero el curioso romance llega a más. Sin embargo, Chéri tiene preparado un matrimonio concertado, y mientras se acerca la fecha, ambos se dan cuenta que su amor no hace más que echar raíces, convirtiéndose en algo verdadero. Chéri está protagonizada, entre otros, por Michelle Pffeifer ("Batman Vuelve"), Kathy Bates ("Tomates verdes fritos"), Rupert Friend ("La reina Victoria") y Felicity Jones ("Retorno a Brideshead").

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...