martes, 30 de marzo de 2010

En tierra hostil


LA GUERRA DE IRAK A PRUEBA DE BOMBAS




Título original: The Hurt Locker

Directora: Kathryn Bigelow

Nacionalidad: USA (2008)

Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly.

Género: Bélico, Drama, Acción



Sinopsis: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.


Mi crítica: Ante todo, "En tierra hostil" es una buena película, pero una película más. En el lado positivo destacaría, sobre todo, la interpretación de Jeremy Renner, un artificiero decidido, sin miedo a nada y con un punto de locura que queda muy bien retratado. El principio de la película también es uno de sus puntos fuertes, una escena que, primero, demuestra la destreza técnico-narrativa de su directora, Kathryn Bigelow (merecido Oscar el que obtuvo en la última entrega), y, segundo, hace pensar que la película que estamos a punto de ver desborda mucha acción, pero no es así, y eso es uno de los puntos negativos con los que cuenta. La historia empieza desarrollándose muy fluida, pero su continuación se hace bastante lenta; es más, a mi parecer, le falta mucho guión a la película, que no comienza hasta mediados de la misma aproximadamente. Ni siquiera los cameos de Guy Pearce, Ralph Fiennes o Evangeline Lilly (como seguidor de "Lost" que soy) consiguen levantar esta película hasta los "altares" del séptimo arte, y mucho menos para llegar a ser considerada como la mejor película del año, según la Academia de Hollywood.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...