sábado, 17 de abril de 2010

El mal ajeno



NECESITA REHABILITACIÓN



 
Título original: El mal ajeno

Director: Óskar Santos

Nacionalidad: España (2010)

Reparto: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido.

Género: Thriller, Intriga, Drama


Sinopsis: Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente...



Mi crítica: A pesar de contar con un buen guión, "El mal ajeno" (siempre a mi parecer) carece de gancho. Me explico. La historia, centrada en el personaje de Eduardo Noriega y un extraño don que le es otorgado, posee mucha fuerza narrativa... pero una vez que se plasma en imágenes, pierde dicha fuerza. Para empezar, los actores están flojos, muy flojos. Ni Noriega ni Belén Rueda (que brilla más por su ausencia que por su presencia) consiguen empatía con el público, ambos se quedan a medio gas, y sus interpretaciones no llegan a ser creíbles del todo. Pero a su lado aparece una magnífica Clara Lago que, a pesar de su "corta" experiencia, demuestra que los jóvenes actores españoles vienen pisando fuerte. A mi gusto, ella fue lo mejor de toda la película, junto al mencionado guión (mal llevado a la pantalla). Otro personaje que también destaca es el de Angie Cepeda, que dentro de lo poco que aparece, es suficiente para demostrar su talento.
En resumidas cuentas, "El mal ajeno" es una película con una trama bastante predecible, ya que en todo momento te imaginas que es lo siguiente que viene, a pesar que intenta esconder el misterio y la sorpresa... y cuenta con un reparto decepcionante por un lado (Noriega y Rueda), y sorprendente por otro (Lago y Cepeda)

Nota: 4/10



Otras críticas:

La butaca
Notas de cine
Fotogramas
Muchocine
Las horas perdidas
La Crítica

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...