sábado, 25 de septiembre de 2010

Come, reza, ama



JULIA, JAMES E ITALIA



Título original: Eat, pray, love

Director: Ryan Murphy

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Julia Roberts, Billy Cudrup, Viola Davis, Richard Jenkins, Javier Bardem, Mike O'Malley, Luca Argentero
Género: Comedia, Drama. Romance




Sinopsis: Eat, Pray, Love es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma... Basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Mi crítica: Normalmente no suelo llevarme por la gran proliferación de críticas, negativas o positivas, a la hora de decidir qué película escoger de la cartelera. Pero en este caso más me hubiese valido sí hacerles caso. No digo que Come, reza, ama sea una historia aburrida o pesada, pero sí que consigue, en varias ocasiones, llevarme a un sopor irrefrenable, ya que el ritmo se vuelve cada vez más lento, y aunque uno no pueda llegar a creérselo, así es. Las actuaciones no digo que estuvieran mal, pero tampoco afirmo lo contrario. Considero a Julia Roberts, si no una buena actriz, una actriz resuelta, que sabe escoger los guiones en los que participa, pero una vez más, y ya he perdido la cuenta, ha vuelto a equivocarse. Y aunque parezca una contradicción, su actuación es de lo más interesante de toda la película, junto a una fotografía muy cuidada, más parecida a la de un documental del National Geographic que a un filme de estas características; y a una música envolvente e incansable. De resto, poco más es salvable. Javier Bardem como brasileño no me pareció creíble y, en general, todo su papel sigue la misma línea para mi. James Franco es una de las sorpresas. Lleva bastante tiempo destacando por muchos de sus papeles, hasta tal punto que, en una comedia chorra y absurda como "Superfumados", consigue este mérito. Richard Jenkins, al que considero un gran secundario dentro de los más grandes, y posible emergente protagonista, en esta película se le ha dado un papel bastante soso.
Otro tema, más anecdótico que otra cosa, es lo bien cuidada que está la parte de Italia, donde sale comida hasta del suelo; es increíble el hambre que puede entrarte en la sala de un cine con sólo ver la elaboración de un plato y cómo el protagonista lo disfruta. En contraposición, el tratamiento dado a La India y a Bali es más nefasto, sobre todo a la primera.
Vamos, una serie de desdichas donde podemos salvar 3 puntos: Julia, James e Italia, que hubiera sido un título más acertado para saber de antemano lo que nos esperaba.


Nota: 4/10


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...