viernes, 15 de octubre de 2010

El americano


PERSEGUIDO HASTA POR SU SOMBRA

Tiempo de romance para Jack e Ingrid


Título original: The american

 Director: Anton Corbijn

 Nacionalidad: USA (2010)

 Reparto: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Bruce Altman, Filippo Timi, Anna Foglietta, Irina Björklund

 Género: Intriga. Drama




Sinopsis: Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Pero cuando un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, Jack le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Se traslada entonces a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

Jack y el padre Benedetto a punto de conversar

 Mi crítica: Después de "Control", un biopic sobre el final de la vida de Ian Curtis, cantante de la banda Joy Division, Anton Corbijn cambia de registro y crea "El americano", una cinta de intriga que ahonda en la personalidad de una asesino a sueldo. Hasta aquí todo genial. El problema llega a la hora del desarrollo. Las localizaciones no pueden ser mejores: primero, durante un corto espacio de tiempo, una explanada helada en algún lugar de Suecia, y después un ecantador pueblecito italiano... pero, como ya he dicho, el desarrollo es lo que falla. La película se hace muy lenta y los diálogos son casi inexistentes, los justos para enterarnos por encima de lo que sucede (o lo que va a suceder). Lo mejor que tiene es que no muestra, sino más bien insinúa: la paronoia y la suspicia se apoderan de la trama, pero de forma sutil. Pero de resto, poco más hay que destacar de forma positiva. Es la segunda película de Anton Corbijn y la verdad es que no mejora (al menos para mi). Esperemos que a la tercera sea la vencida.


Nota: 3/10

Jack y Mathilde acercándose al lago para probar los rifles

Otras críticas:


La paranoia es uno de los síntomas que Jack vivirá durante su estancia en Italia

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...