viernes, 15 de octubre de 2010

Estrenos destacados 15/10/2010




 Facebook llega a los cines. De la mano del director de "Seven" y "El club de la lucha", David Fincher, nos llega este biopic sobre el creador de la red social Facebook. Mark Zuckerberg ingresa a los 18 años en la Universidad de Harvard, donde, en su pequeña habitación emprende su proyecto personal. Poco a poco su idea se va extendiendo y dándole cada vez más y más dinero. Su proyecto llega a oídos de las altas esferas, y lo que comenzó como un proyecto se ha convertido en un auténtico negocio millonario. Con 24 años, Mark se convierte en el billonario más joven de la historia, pero en su camino se encontrará con varios problemas personales y legales... Ya se sabe, no se consiguen 500 millones de amigos sin hacerse unos cuantos enemigos. Protagonizan esta cinta,  Jesse Eisenberg ("Bienvenidos a Zombieland"), Justin Timberlake ("Alpha Dog") y Andrew Garfield ("Leones por corderos").





 Diana Díaz es una chica con un sueño como tantas: triunfar en la industria del cine como actriz. La joven se ventura en su camino a la fama y se traslada a la meca del cine, pero allí nada será como pensaba: sólo consigue trabajos de camarera en una discoteca o fregando platos en un restaurante. Harta de todo aquello, se mudará de ciudad, dondehará amigos y e incluso algún amor en el mundo de la imagen... Poco a poco se hará un hueco, y Diana está dispuesta a darlo todo para triunfar al máximo. Dirige Bigas Luna ("Jamón Jamón") y protagonizan la cinta Elsa Pataky ("Ninette"), Peter Coyote ("Kika") y Paul Sculfor.





Rodada originalmente en catalán, Agustí Villaronga ("El mar") dirige esta historia, basada en la novela de Emili Teixidor, que participó en el último Festival de San Sebastián. "Pan negro" nos cuenta como Andreu, un niño de la Cataluña rural de posguerra, va viendo como su familia se desmorona por culpa de un asesinato del que culpan a su padre, que para demostrar su inocencia, huirá en busca de alguna respuesta. Andreu, poco a poco, irá tomando conciencia de lo que sucede y de las mentiras que le rodean. Protagonizan esta película, Francesc Colomer, Marina Comas, Nora Navas ("Las vidas de Celia") que conseguiría la Concha de Plata del Festival de San Sebastián como mejor actriz, Roger Casamajor ("El laberinto del fauno"), Laia Marull ("Te doy mis ojos") , Sergi López ("Partir")y Eduard Fernández ("El método").

 
 

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...