sábado, 30 de octubre de 2010

Estrenos destacados 29/10/2010



 Abbas Kiarostami ("El sabor de las cerezas"), director de origen iraní, nos presenta esta historia de amor entre un escritor inglés y una galerista francesa que coinciden en un viaje a un pequeño pueblo de la Toscana italiana; una historia de amor universal, de esas que suceden a todos en cualuqier lugar inesperado. Acalamada cinta en varios festivales internacionales de cine, que consiguió el premio a la mejor actriz, Juliette Binoche ("Chocolat"), en el último Festival de Cannes, a la que acompaña además William Shimell.





Julia, junto con su marido, decide ir a visitar a su hermana a Bellevue. Ésta está ciega a causa de una enfermedad degenerativa, pero al llegar, se encuentran que se ha suicidado. Julia sufre la misma enfermedad. Desde el momento en que su hermana falta, a Julia empiezan a invadirle extraños presentimientos: en todo momento cree sentirse observada. Lo que Julia no sabe es que su hermana empezó a sentirse así antes de suicidarse... Película dirigida por Guillem Morales ("El habitante incierto") y de los mismos productores que nos trajeron "El orfanato" que protagonizan Belen Rueda ("Mar adentro") y Lluís Homar ("La mala educación").
 




 Versión actual de "La letra escarlata", del novelista Nathaniel Hawthorne, ambientada en un instituto americano. Una joven estudiante, prácticamente anónima en un mundo de deportistas y animadoras populares, comienza a forjarse una reputación un tanto ambigua. Un compañero de clase, homosexual, le pide como favor finjir acostarse con él para tener una vida más fácil en el instituto, pero para la joven, lo que empezó como un favor, se convertiría en todo un negocio: falsa desvirgadora de empollones y freaks varios, pero la cosa parece que se le va de las manos. Protagonizada por Emma Stone ("Bienvenidos a Zombieland"), Amanda Bynes ("Hairspray"), Cam Gigandet ("La semilla del mal"), Stanley Tucci ("Julie y Julia"), Lisa Kudrow (de la serie "Friends") y Thomas Haden Church ("Spiderman 3"), y dirige Will Gluck.





Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de las cámaras ("Adiós pequeña, adiós") y delante de ellas ("Paycheck"). En esta ocasión nos trae una historia de ladrones. En la ciudad de Boston se esconde uno de los grupos de atracadores mejor preparados y compenetrados, hasta que en el último atraco uno de los miembros (Affleck) se enamora de la directora del banco, interpretada por Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona"). Además, un entregado agente del FBI, Jon Hamm (de la serie "Mad men") persigue a este grupo para terminar con su oleada de atracos. Acompañan a los ya citados, Jeremy Renner ("En tierra hostil"), Blake Lively (de la serie "Gossip girl"), Pete Postlethwaite ("En el nombre del padre") y Chris Cooper ("Seabiscuit").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...