viernes, 29 de octubre de 2010

Stone

Stone, interpretado por Edward Norton, es un recluso que quiere ser libre.

La libertad cuesta... cada vez más.



Título original: Stone

 Director: John Curran

 Nacionalidad: USA (2010)

 Reparto: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy, Enver Gjokaj, Pepper Binkley, Liam Ferguson, Sarab Kamoo.

 Género: Thriller. Drama




Sinopsis: Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, entabla amistad con Gerald Creeson (Edward Norton), un convicto pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. La mujer de este último, Lucetta (Milla Jovovich) intentará manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido.


Robert de Niro, que interpreta Jack, observa a los reclusos que trata.

Mi crítica:  John Curran es un director de corta trayectoria por ahora. Esta es la primera película de él que veo. Me han hablado bastantes maravillas de "El velo pintado", su anterior película, pero desde luego, con esta se luce, pero de forma muy negativa. ¿Habeis tenido la sensación al entrar en una sale de cine, que tras el tiempo allí pasado, en realidad no ha sucedido nada? Pues así es como me ha hecho sentir Stone: entrar en la sala, ver un par de trailers interesantes, comenzar la película, terminarla (porque si hay una cosa que tengo es que, aunque no me esté gustando la película, me quedo igualmente hasta el final; es una especie de masoquismo autoinducido...), y salir del cine con una sensación de vacío absoluto. Y es que "Stone" narra una de esas historias que no interesa a nadie, pero lo peor es que no cuenta nada en realidad, nada interesante se entiende, y a la vez nada de nada. Una historia insulsa, desabrida, bastante aburrida, con un ritmo narrativo muy lento, que se suele parar en tomas absurdas y en conversaciones banales. El trio protagonista está bastante bien, pero no llegan a conseguir que empatice con ninguno de ellos, cosa que sí logra Frances Conroy, que interpreta a la mujer de Jack, un papel corto, pero bastante intenso. Y poco más se puede destacar, ya que promete un thriller de intensidad media, y lo que da en realidad es una historia soporífera e insoportable. No le veo sentido alguno a esta película.

Nota: 2,5/10

Una de las visitas conyugales que recibe Stone de su mujer, Milla Jovovich.

 Otras críticas:

Un cara a cara entre los dos protagonistas.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...