sábado, 6 de noviembre de 2010

Estrenos destacados 05/11/2010

Esta semana viene repleta de estrenos españoles y alguno que otro europeo, pero destacaremos dos de esos estrenos españoles y dos estadounidenses.




Thriller de acción basado en hechos reales y dirigido por Doug Liman ("Sr. y Sra. Smith") que retrata la labor de la que fuera agente de la CIA, Valerie Plame, que compaginaba su trabajo con su vida familiar. Su marido, reputado diplomático estadounidense, en un momento dado, llega a publicar un artículo referente al gobierno estadounidense y la enminente entrada en la guerra de Irak. Ante la imposibilidad de tomar medidas contra él, termina pagándolo su mujer que, tras ser descubierta en un periódico de tirada nacional con su verdadera identidad, ve como su vida laboral y personal se desmoronan a gran velocidad. Protagonizan la cinta Naomi Watts ("The ring") y Sean Penn ("Mystic river").

 




 Agustí Vila ("Un banco en el parque") dirige esta comedia negra protagonizada por Emma Suárez ("Tú nombre envenena mis sueños"), Eduard Fernández ("Tres días con la familia"), Geraldine Chaplin ("Imago Mortis") y Fermí Reixach ("La estación del olvido"), entre otros, en la que distintos miembros de varias familias se ven atrapados en la infelicidad y la dureza de vivir. Dentro de cada familia se hace una introspección plena en la que van a quedar desnudas todas sus virtudes y defectos, lo que les va a dejar atrapados en una gran red invisible: la mosquitera. Aclamada cinta en la Seminci de Valladolid, de la que se fue con la Espiga de Plata y el premio a la mejor actriz para Emma Suárez.



 3. Salidos de cuentas


 Del director de "Resacón en Las Vegas" (que fue ganadora del globo de oro a mejor película de comedia) Todd Phillips nos llega otra comedia, una road movie en esta ocasión, en la que Peter Highman, interpretado por Robert Downey Jr. ("Zodiac"), deberá llegar al otro lado de los Estados Unidos antes de que nazca su hijo. Para ello deberá contar con la ayuda de un extravagante compañero de viaje, Zach Galifianakis ("G-Force"), y su bulldog francés. Les acompaña también Jamie Foxx ("Dreamgirls").



 4. Agnosia


Agnosia es una extraña enfermedad que sufre Joana, Bárbara Goenaga ("Los Cronocrímenes"), una anomalía neuropsicólogica que hace que su mente interprete de forma errónea los estímulos visuales y auditivos del exterior. Esta enfermedad será aprovechada por aquellos que ansían hacerse con los secretos industriales que Joana celosamente guarda a su padre, los cuales urden un plan bastante elaborado. En él serán de vital importancia dos hombres: Carles, Eduardo Noriega ("Abre los ojos"), el prometido de Joana, y Vincent, Félix Gómez (de la serie "Herederos"), el joven críado de la mansión de los Prats, la familia de Joana, que guarda un parecido bastante razonable con su prometido... Dirige Eugenio Mira ("The birthday")



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...