viernes, 12 de noviembre de 2010

Rumores y mentiras

Olivia con su penitencia: la "A" de adúltera

ANTE LA GRAN CALUMNIA



Título original: Easy A

Director: Will Gluck

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Brady, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig

Género: Comedia romántica

Sinopsis: “Easy A”, cuyo guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. En él, una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

La provocación, la mejor táctica ante los rumores

 Mi crítica: La verdad, no soy muy fan de las comedias teen estadounidenses, pero cuando vi el trailer de esta película pensé: "podría ser algo diferente de lo que normalmente vemos", y, aunque no fue del todo así, disfruté mucho de la película. No recordaba la última vez que fui al cine y reí tanto, pero en esta ocasión ya no lo olvidaré. Si ya en "Bienvenidos a Zombieland" y "Una conejita en el campus" Emma Stone me pareció una "cómica" con altas expectativas (más en la primera que en la segunda; y eso que, con Abigail Breslin como hermana, lo tenía más difícil), ahora ya lo ha conseguido corroborar. No os voy a engañar; la película no es muy novedosa y tampoco sorprende en su trama, pero lo cierto es que es lo que es; es decir, una comedia divertida con muchos gags en torno al sexo, las drogas y el rock & roll, y yo me reí mucho: con Olivia, la protagonistas, con sus padres, con la puritana del insti, con el gay reconvertido,... con todos los personajes y con la mayoría de secuencias cómicas. En resumen: una comedia divertida, que no logrará ser un peliculón (salvo su estreno en el idem de Antena 3), pero que consigue arrancar bastantes carcajadas. Un único pero sí me gustaría añadir (y con esto me repito bastante, lo sé); el doblaje de nuevo ha dejado algo que desear, sobre todo porque varios chistes pierden totalmente su gracia en la traducción.


Nota: 7/10

Las prácticas de natación siempre resultan reconfortantes

Otras críticas:

Olivia intentando desmentir todos los rumores.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...