jueves, 30 de diciembre de 2010

El escritor (The ghost writer)


UNA VIDA EN SECRETO

Ewan McGregor interpreta a "El escritor", al que le encargan terminar las memorias del ex-primer ministro, Adam Lang


Título original: The ghost writer
Director: Roman Polanski

Nacionalidad: Alemania (2010)

Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia William, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh.

Género: Thriller, Intriga



Sinopsis: Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall).


El escritor lee atentamenta el borrador de las memorias que tiene que publicar.

Mi crítica: Una trama muy intrigante. Así podríamos resumir esta película. Polanski consigue ponernos en todo momento ojo avizor. Hace que no pestañees ni un segundo por si pierdes algún detalle. La suspicacia del protagonista te envuelve, y pasas a formar parte de la historia. De esta manera se desarrolla "El escritor". El elenco, ¿podría estar mejor?, pues probablemente sí, pero jamás quitando a Ewan McGregor. Es un actor que me gusta bastante, y pudiera ser un comentario un tanto subjetivo, pero la verdad es que lo borda. Hace uno de esos personajes que te acabas creyendo que es de verdad (últimamente me está pasando bastante, anteriormente con Nicole Kidman y Al Pacino). Otro de mis actores favoritos ha sido desde hace bastantes años Tom Wilkinson y aquí, aunque con un corto papel, también sobresale. Estupendo el pequeño cameo que realiza Eli Wallach. El resto de actores no está mal, pero tampoco nada reseñable, excepto algunos momentos de Pierce Brosnan, que sorprenden positivamente...
Cambiando de tercio, el entorno donde se desarrolla el argumento, que se mueve entre el noreste de Estados Unidos (estados de Nueva York y Massachusetts) y Londres, ayuda bastante. Éste se mueve entre el ambiente urbanita y otro más retirado, pero ambos encierran la intriga, expectación y misterio que conlleva dicho argumento. Y la música de Alexandre Desplat, genial.


Nota: 8,5/10

El ex-primer ministro  (Brosnan) ve las noticias junto a su esposa (Williams) y su ayudante (Cattrall).

Otras críticas:
Olivia Williams y Tom Wilkinson, dos pilares de "El escritor".

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...