domingo, 5 de diciembre de 2010

Estrenos destacados 03/12/2010




Los mundos de Narnia vuelven a la gran pantalla. En esta tercera entrega de la saga, cuyas obras fueron creadas por C.S. Lewis, Edmund y Lucy (los hermanos más pequeños de los Pevensie) se embarcan en una nueva aventura a bordo de "El viajero del alba". Además, les acompaña su primo, Eustace. Su misión será rescatar a los siete caballeros expulsados del reino por el tío de Caspian, Miraz, usurpador del trono de Narnia. Dirige Michael Apted ("Nunca más"), que cuenta con Ben Barnes, Skandar Keynes y Anna Popplewell de nuevo para la saga.





Javier Bardem ("Mar adentro") es Uxbal, padre abnegado, hijo desatendido, alma en pena atormetnada que busca la paz en una ciudad como Barcelona, donde la vida va a un ritmo vertiginoso que casi se convierte en invisible. Alejandro González Iñárritu ("Babel") nos presenta una historia en clave poética de un hombre de hoy en día, una vida como otra cualquiera, con su sencillez y su complejidad, papel que le ha valido el premio de mejor actor en el último festival de Cannes. Le acompañan además Eduard Fernández ("Luna caliente"), Rubén Ochandiano ("Guerreros") y Karra Ejalde ("Los Cronocrímenes"), entre otros.





Del actor y director Peter Mullan ("Las hermanas de la Magdalena") nos llega una cinta ambientada en el Glasgow de los años 70. John McGill es un estudiante muy aplicado que está a punto de comenzar la secundaria. La fama de los McGills les precede, puesto que su hermano Benny fue una causa perdida en los años de instituto. Todo va en contra de John: la fama de su hermano que hace que los profesores se lo pongan difícil, estar en el seno de una familia pobre, un padre borracho y agresivo al que John odia y los Neds, un grupo de jóvenes "no educados y delincuentes" que van detrás de John, aunque hasta ahora la figura de su hermano le protege. Toda esta vorágine hará que John le de la espalda al mundo, pero una inesperada oportunidad le hará poder redimirse de todo... Protagonizada por Conor McCarron, que consiguió la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián, Gregg Forrest, Joe Szula y el propio Peter Mullan.





Llega Megamind, un villano fuera de lo común. Desde pequeño, llega a nuestro mundo. Pero no corre la misma suerte que Metro man, un superhéroe que aterriza en la Tierra con toda la popularidad digna de su papel. Megamind por su parte aterriza en una prisión, lo que hace que su vida le lleve por el mal camino. Un experimento suyo para subir su fama le sale rana, y ahora, a la vista que Metro man está en horas bajas, será él el que tenga que salvar a los ciudadanos de nuestro planeta. Dirige Tom McGrath ("Madagascar") y  cuenta con la voz de Will Ferrell ("Elf").





Fernando González Molina ("Fuga de cerebros"), nos trae un historia de amor a lo Romeo y Julieta, pero trasladada a un entorno más contemporáneo. Basada en la novela de Federico Moccia "Tre metri sopra il cielo", narra una historia del primer enamoramiento adolescente entre Babi, María Valverde ("Ladrones"), y Hache, Mario Casas (de la serie "Los hombres de Paco"). Ella es una chica de clase media-alta, bien educada y que siempre cumple las normas. Él es un auténtico rebelde, inconsciente, inmaduro y al que le encanta el riesgo y el peligro. En el momento que se conocen la llama prende y nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos... Les acompañan además Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado"), Marina Salas ("El pacto"), Nerea Camacho ("Camino"), Luis Fernández (de la serie "Los protegidos"), Andrea Duro (de la serie "Física o química") y Pablo Rivero (de la serie "Cuéntame cómo pasó").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...