miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estrenos destacados 22/12/2010





 Tom Hooper (creador de la miniserie "John Adams"), nos presenta la historia de Jorge VI, Colin Firth ("Un hombre soltero") rey del Reino Unido, que se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano, Eduardo VIII. Inglaterra vive una época dura. La guerra amenaza con recaer sobre Londres, y los británicos necesitan un líder que los guíe y los haga fuertes. Pero el rey Jorge VI no tiene el don de la palabra. Su tartamudez le impide dominar el arte de la elocuencia. Con la ayuda de su esposa, la reina consorte Elizabeth (a posteriori conocida como "La reina madre", de Elizabeth II, la actual reina del Reino Unido), en la piel de Helena Bonham Carter ("El club de la lucha"), decide acudir a un logopeda, Geoffrey Rush ("Piratas del Caribe") que utiliza unas técnicas poco ortodoxas. Con su fuerza de voluntad y el impulso necesario, el rey podrá estar preparado para dirigirse a la Nación y enfrentarse a los enemigos de su Reino. Intervienen además Michael Gambon ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban"), Guy Pearce ("Memento"), Derek Jacobi ("Gladiator") y Timothy Spall ("El último gran mago"). El discurso del rey viene avalada por distintos festivales, como el de Toronto, donde consiguió el Premio del Público a mejor película. por el Círculo de críticos de Nueva York, que otorgó el premio a mejor actor a Colin Firth, y, por supuesto, por las 7 nominaciones obtenidas para la próxima entrega de los Globos de Oro, incluidas mejor película drama, mejor director y mejor actor principal drama.





 Desde Italia nos llega esta comedia romántica con toques dramáticos que nos presenta a la familia Cantone, un grupo familiar extenso y excéntrico atrincherados en la vida burguesa de la región de Apulia (Puglia). La fábrica de pasta que regentan ha supuesto la continuidad de la familia, pero durante una cena, en la que el patriarca desea legar a sus dos hijos varones la empresa familiar, Tommaso, Riccardo Scamarcio ("Tres metros sobre el cielo"), suelta la noticia bomba: es homosexual... o eso pretendía hacer, puesto que su hermano se le adelante y desvela su mayor secreto antes que él. A partir de entonces, la familia parece que va a cambiar... Detrás de las cámaras se encuentra Ferzan Ozpetek ("Hamam, el baño turco") que ha filmado con Ennio Fantastichini ("No basta una vida"), Ilaria Occhini, Lunetta Savino, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi ("El destino de Nunik"), Dario Bandiera,... Su música, de la mano de Pasquale Catalano, obtuvo una nominación en los último premios del Cine Europeo.





 Basada en una colección de historias cortas del autor noruego Levi Henriksen, "Bare mjuke pakker under treet" (Dejad regalos suaves debajo del árbol), "A casa por Navidad" nos presenta un conjunto de personajes, de diferentes edades y clases sociales, que, en la pequeña ciudad de Skogli (Noruega), se preparan para vivir una Navidad más, pero diferente, una festividad que se fundamentará en la vida, pero también en la muerte; en las alegrías, pero también en la tristeza; en el grupo familiar, pero también en la soledad humana, y, sobre todo en el amor, el perdón y las segunda oportunidades. Dirigida por Bent Hamer ("Factotum"), cuenta en su cartel, entre otros, con Trond Fausa Aurvåg, Nina Adresen Borud o Fridtjof Såheim.




Después de "Los padres de ella" y "Los padres de él", "Ahora los padres son ellos". De la mano de Paul Weitz ("American Pie") nos llega la tercera entrega de la familia "Follen" (Fockers en inglés). En esta ocasión, el círculo familiar se ha ampliado, y ahora los que en años anteriores tenían que conocer a los padres del otro, son los que tienen que lidiar con su propios hijos. Tras diez años parece que la relación suegro-yerno ha ido mejorando, pero distintas vicisitudes pondrán a prueba las relaciones de los Fockers. Cuenta de nuevo con Robert de Niro como el patriarca, ex agente del FBI, Blythe Danner como su esposa, Ben Stiller como Greg Focker, Teri Polo como Pam su esposa, Owen Wilson como Kevin el "desechado" por Pam y Barbra Streisand y Dustin Hoffman como los padres de Greg, y como nueva incorporación, Jessica Alba ("Los 4 fantásticos").



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...