martes, 28 de diciembre de 2010

Rabbit hole


VIVIR EN UNA MADRIGUERA...

 
Título original: Rabbit hole

Director: John Cameron Mitchell

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Tammy Blanchard, Sandra Oh, Miles Teller, Giancarlo Esposito, Jon Tenney, Phoenix List.

Género: Drama



Sinopsis: Becca y Howie son un matrimonio que han sufrido una importante pérdida. Frente a su dolor, sólo el día a día podrá salvor los restos que queda de su familia, ya que su relación tambalea y lo que antes era felicidad y alegría se va apagando y convirtiéndose en desazón, infortunio y aprehensión del uno por el otro. Adaptación a la gran pantalla de la novela "Abaire", de David Lindsay (que se encarga del guión), ganadora del Premio Pulitzer en categoría de drama.



Mi crítica: No puedo empezar esta crítica de otra manera: Cinéfilos, Nicole Kidman ¡¡ha vuelto!!. Así es. Después de unos cuantos años dando tumbos en el panorama cinematográfico (que si Australia, que si Invasión, que si La brújula dorada,... en fin, toda una serie de sinsentidos) una de las mejores actrices de Hollywood vuelve, y además a lo grande. Si algo tiene Rabbit hole que se deba destacar por encima de lo demás, son sus intérpretes principales. Tanto Nicole Kidman como Aaron Eckhart realizan unas actuaciones magníficas. De hecho, en todo momento, he tenido la sensación más de estar viendo a dos personas sufriendo un dolor interno que a dos actores haciéndonos creer que sentían. Además, el director ha plasmado en cada fotograma una sensibilidad supina, dificil de superar. Intenta evitar en todo momento mostrarte o dejarte claros los sentimientos de los personajes principales, y en lugar de eso prefiere hacerte intuir qué es lo que les pasa. Desde un principio te deja claro que alguna especie de drama han vivido sus personajes, una desgracia que no han conseguido superar. De ahí en adelante deja de ser directo para dejar al espectador que llegue a sus propias conclusiones. Eso, en una dirección, es de agradecer. Por último, y por no centrarme nada más que en dos o tres aspectos de la película, me pareció también remarcable la actuación de Dianne Wiest, una actriz que nos tiene acostumbrados a papeles modestos, pero con una gran calidad y carga emocional, y aquí no es para menos.
Rabbit hole es una historia dura, muy dura. Es un drama, pero no sensiblero. No manipula, sino que realmente llega a conseguir, casi desde su inicio, que el espectador empatice con ella, y, por supuesto, con sus personajes.

Nota: 8/10


 Otras críticas:



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...