miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tamara Drewe

Un paseo por el "countryside"

Tamara llega a Ewedown, su pueblo natal.

Título original: Tamara Drewe

Director: Stephen Frears

Nacionalidad: Reino Unido (2010)

Reparto: Gemma Arterton, Luke Evans, Dominic Cooper, Roger Allam, Bill Camp, Tamsin Greig, Jessica Barden, Charlotte Christie, James Naughtie, John Bett, Josie Taylor, Bronagh Gallagher, Pippa Haywood.

Género: Comedia, Drama


Sinopsis: Una joven periodista (Tamara) regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, porque se va a vender la casa donde se crió. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero ahora vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo allí por donde va. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, sus aspiraciones a la fama y su facilidad para romper corazones, Tamara Drewe es la amazona londinense del siglo XX. Su regreso al pueblo supone un trastorno para la pequeña comunidad que hasta entonces vivía en paz. Hombres y mujeres, bohemios y gente del campo, un autor de best-sellers, un universitario frustrado, una estrella del rock retirada o un muchacho de la región... todos se sentirán atraídos por Tamara, cuya belleza incendiaria y cuyas aventuras amorosas despertarán oscuras pasiones y provocarán una cadena de circunstancias tan absurdas como conmovedoras.

La llegada de Tamara sorprende a todos en el pueblo.

Mi crítica: Stephen Frears es el creador de películas como "La reina", donde demuestra un sutil toque de buen gusto, "Alta fidelidad", donde hace palpable una sincronía entre buena música y una bonita historia, o "Mi hermosa lavandería", donde intenta romper todas las barreras inimaginables. Considero a Frears un buen director, por lo que me esperaba una "Tamara Drewe" más convincente. Aquí ya no sé si es culpa del director de la película o del novelista gráfico, Posy Simmonds, creador del personaje, que ha creado una primera historia algo sosa. Bueno, la realidad es que la película no está mal del todo. Tiene escenas realmente desternillantes, momentos muy incómodos y personajes bastante buenos. 
La historia transcurre en un pueblecito de la campiña inglesa, lo que nos depara un entorno precioso, muy verde, pero llena de gente un tanto intolerante o poco dados a la comprensión ante nuevas perspectivas. Tamara, interpretada correctamente, aunque no de forma muy convincente, por Gemma Arterton, llega a su pueblo natal, del que se fue con un no muy buen recuerdo. Allí sigue la misma gente, con la que convivió cuando era más joven. Su chispa traerá alegría al pueblo, pero también bastantes "desencuentros", que se tornan cuanto menos cómicos o hilarantes. Hay otros personajes que ayudan a la comicidad del film, como es el de Dominic Cooper o Luke Evans, los dos hombres que se van a pelear por Tamara. Muy bien el primero, pero algo parado el segundo, que más alegra por la vista que por otros sentidos, incluido el "sentido común".
En general, la historia transcurre muy lenta, sólo cortada por algunos gags que despiertan (súbitamente) el interés del espectador. La verdad, esperaba una comedia más ácida y mordaz, y aunque sí es cierto que esconde algo entre algunas escenas, de resto no deja de ser una comedia más. El caso es que no me ha parecido mala película, pero esperaba mucho más.

Nota: 5/10

El músico Ben Sergeant llega para revolucionar Ewedown con su perro Boss

 Otras críticas:


Jody y Cassey espían a Tamara, a Ben y a Andy.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...