miércoles, 29 de diciembre de 2010

You don't know Jack (Doctor Muerte)

El Dr. Jack Kevorkian, interpretado por Al Pacino, durante los años 90 ayudó a morir a más de 130 pacientes.

¿POR QUÉ VIVIR, PUDIENDO MORIR?



Título original: You don't know Jack
Director: Barry Levinson

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Al Pacino, Susan Sarandon, John Goodman, Brenda Vaccaro, Danny Huston

Género: Drama. Biográfico.





Sinopsis: Biopic del doctor Jack Kevorkian, también conocido como "Doctor Muerte", famoso por asistir más de 130 eutanasias y encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principales figuras médicas en la repesentación de los derechos a morir en pacientes terminales. Pacino dará vida a Kerovkian, John Goodman encarnará a Neal Nicol, uno de los principales colaboradores de Kerkovian en sus polémicas actividades, y Susan Sarandon es la encargada de interpretar a la activista Janet Good, quien abogó junto al doctor por la defensa del suicidio en enfermos sin cura y permitió la aplicación de los servicios de Kerkovian cuando le fue diagnosticado un cáncer terminal.
Kevorkian charla con su hermana y "cómplice", Margo, en la piel de Brenda Vaccaro.
Mi crítica: Doctor Muerte, extraño título para este telefilm. Demasiado directo. Pero así son las cosas. Y así es la película, directa, como su personaje más emblemático, el armenio Jack Kevorkian, un revolucionario de los 90 que pensó, ¿por qué si los ricos pueden pagar por morir, los más necesitados no pueden hacerlo de forma gratuita? De esa manera se embarcó en la aventura de la "muerte piadosa" (o "Mercy Death"). Gracias al Dr. Kevorkian vuelve el Al Pacino que mejores tiempos conoció. Tanto él, como Nicole Kidman han vivido unos años cinematográficos a la par. Pero este año 2010 ha conseguido que estas dos estrellas de la gran pantalla regresasen con todo su esplendor. De nuevo, gracias. "Tito Al" realiza una interpretación majestuosa, demostrando que nadie le va a desbancar de su trono de mejor actor del cine moderno. Sus gestos, sus palabras, su actitud, su estar, sus relaciones, sus diálogos, sus monólogos... TODO lo clava. Es de admirar que ante un tema tan controvertido como es el "derecho a morir" o eutanasia, Pacino consiga un personaje de diez; y rizando más el rizo, lo haga de un personaje real, existente, un papel ya interpretado. No sé, simplemente me ha encantado. El resto de actores también está de sobresaliente. Brenda Vaccaro está sublime, Susan Sarandon brillante y John Goofman magnífico. Un grupo interpretativo muy bien escogido.
Ahora bien, sí es verdad que la película peca de excesiva lentitud en su metraje. En ocasiones el hilo puede perderse y resultar la historia un tanto confusa. Sin embargo, Levinson consigue sacar un film de bastante calidad, tratado desde el punto más "humano" posible y que se disfruta.


Susan Sarandon interpreta a Janeth Good, una cooperante en la causa de Kevorkian.
Danny Huston es Geoffrey Fieger, abogado de Kevorkian.

Otras críticas:

La juez escucha atentamenta el alegato de la defensa de Kevorkian.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...