sábado, 29 de enero de 2011

Estrenos destacados 28/01/2011


1. Red


 RED: Red de espías desactivados, cuatro agentes de la CIA retirados, Bruce Willis ("La jungla 4.0"),  John Malkovich ("Quemar después de leer"), Morgan Freeman ("Million dollar baby") y Helen Mirren ("La última estación"), que ahora son perseguidos por la organización para la que trabajaron porque saben demasiado. Ahora los quieren ver muertos, pero su oposición será dura, larga y muy cómica. Dirige Robert Schwentke ("Más allá del tiempo") esta adaptación del cómic de Warren Ellis. que consiguió una nominación a mejor película comedia/musical en la última entrega de los Globos de oro. Les acompaña también Mary-Louise Parker (de la serie "Weeds").





Cómo saber si uno está enamorado, si se está metieno en un lío o simplemente en el amor se hace un cacao mental. Esta es la premisa de la que parte "¿Cómo sabes si...?", una historia que se centra en Lisa, Reese Witherspoon ("Una rubia muy legal"), una joven atleta a la que el amor y las relaciones le confunden, y en poco tiempo no sabrá si quedarse con Matty, un jugardor de beisbol poco propenso a una relación, Owen Wilson ("Viaje a Darjeeling"), o con George, Paul Rudd ("El novio de mi madre"), un ejecutivo en plena crisis que no sabe si va acabar sin empleo o en la cárcel. ¿Por cuál se decidirá?. Película dirigida por James L. Brooks ("Mejor... Imposible"), y en cuyo cartel seencuentra, además, Jack Nicholson ("Algunos hombres buenos").





Producción de nacionalidad turca que ahonda en la relación entre en un padre, Yakup, apicultor de profesión, y Yusuf, su hijo, un niño de seis años, muy sensible, que está aprendiendo a leer y escribir. Yusuf acompaña siempre a su padre, y ve cómo trepa a los árboles más altos para colocar las colmenas. Pero un día cuando llegan para recolectar la miel, descubren que las abejas han desaparecido. Será entonces cuando Yusuf y Yakup emprendan una búsqueda para averiguar qué ha sucedido con las abejas. "Miel" ha obtenido el Oso de oro en el festival de Berlín que la acredita como mejor película, tres nominaciones a los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película, y fue pre-seleccionada por su país, Turquía, para representarles en los Oscar, categoría de mejor película de habla no inglesa. Dirige Semih Kaplanoglu, que cuenta con Erdal Besikçioglu y Bora Altas como intérpretes.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...