miércoles, 5 de enero de 2011

The kids are all right (Los chicos están bien)


UNA FAMILIA EXTRAORDINARIA


Título original: The kids are all right
Directora: Lisa Cholodenko

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.

Género: Comedia, Drama

 
Sinopsis: Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas...

Annette Bening y Julianne Moore son Nic y Jules, las madres.
Mia Wasikowska y Josh Hutcherson son Joni y Láser, los hijos.

Mi crítica: Lisa Cholodenko demuestra grandes dotes de dirección en esta cinta. Nos presenta una historia normal, pero al mismo tiempo extraordinaria, con unos personajes fuera de la común. El trio protagonista (Bening, Moore y Ruffalo) está muy bien. Se compenetran a la perfección, formando un tándem irremplazable. La trama que sigue a estos personajes se desarrolla en un entorno que acompaña de manera correcta. Ahora bien, la historia intenta ser novedosa, pero sigue cayendo en tópicos insalvables. Sí se agradece que presente un matrimonio homosexual con los problemas que toda pareja, sea de la condición sexual que sea, suelen tener, y como he dicho antes, las interpretaciones ayudan a que el espectador se crea las situaciones que nos presentan.
En el fondo, "The kids are all right" no deja de ser la típica historia familiar con complicaciones de por medio y algunas que otras situaciones cómicas, pero hecha con mucho cariño y desde el corazón.

Nota: 7,5/10

Mark Ruffalo es Paul, el donante; y Yaya DaCosta es Tanya, su novia y camarera de su restaurante.

Otras críticas:

Toda la familia disfruta de un almuerzo eal aire libre.

1 comentario:

luciernaga dijo...

"hecha con mucho cariño y desde el corazón". Es totalmente cierto. Es una peli de las de siempre, pero hecha tan tan bien, q hace q pienses q es "distinta". Me ha gustado. Este es el tipo de películas q quiero ver ;)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...