viernes, 11 de febrero de 2011

Estrenos destacados 11/02/2011





Mattie Ross, Hailee Steinfeld, es una niña de 14 años cuyo padre ha sido asesinado por Tom Chaney., Josh Brolin ("No es país para viejos"). Ahora todo lo que desea es vengar su muerte, y para ello decide contratar a Rooster Cogburn, Jeff Bridges ("Arlington Road"), un alguacil borrachuzo que tiene el dedo en el gatillo muy suelto. En su búsqueda se unirá también LaBoeuf, Matt Damon ("Ocean's 12"), un ranger de Texas que lleva meses tras los pasos de Chaney. Los hermanos Ethan y Joel Coen ("Quemar después de leer") dirigen este remake de la película de 1969, de homónimo título, del director Henry Hathaway y protagonizada por John Wayne. Valor de ley ha conseguido 10 nominaciones a los Oscar y 8 a los BAFTA.





El santuario es uno de los últimos rincones del planeta aún por descubrir. Muchos han intentado explorarlo con un desenlace fatal. Ahora un grupo de exploradores ha decidido descrubir al mundo este lugar. Todo parece que va bien, hasta que un ciclón irrumpe y comienza a inundar la cueva. Ahora tendrán que luchar por encontrar una salida que les permita salir con vida. Dirige Alister Grierson, con la mente de James Cameron de fondo, y la protagonizan Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker, Ian Gruffudd ("Los cuatro fantásticos") y Richard Roxburgh ("Moulin Rouge"), entre otros.





Ree, Jennifer Lawrence ("Lejos de la tierra quemada"), es una joven de 17 años, con 2 hermanos pequeños a su cargo y una madre que, aunque presente físicamente, se encuentra ausente mentalmente. El padre de Ree ha salido recientemente de prisión con una importante fianza: la casa donde su familia se refugia. Nadie sabe dónde está, y Ree, para no perder la casa, emprende su búsqueda, pero eso sólo le llevará a descubrir oscuros secretos de su padre y meterse en más de un lío con sus vecinos del pueblo. La única ayuda con la que contará será la de su tío, hermano de su padre, John Hawkes ("Tú, yo y todos los demás"). Dirige Debra Granik, que con esta película ha cosechado varios éxitos: 4 nominaciones a los Oscar, Gran Premio del Jurado y mejor guión en Sundance y 7 nominaciones a los Independent Spirit Awards, entre otros.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...