viernes, 18 de febrero de 2011

Estrenos destacados 18/02/2011




 Nina Meyer, Natalie Portman ("Las hermanas Bolena"), es una bailarina profesional con un gran sueño: protagonizar el próximo número que su cuerpo de ballet interpretará, "El baile de los cisnes". Nina es entregada, trabajadora y luchadora, pero en su camino encontrará escollos, fantasmas propios, amores, paranoias y la búsqueda de unos personajes que le llevarán a alcanzar su sueño o a sumirla en el abismo... Drama dirigido por Darren Aronofsky ("Réquiem por un sueño") y que cuenta además con Vincent Cassel ("Blueberry"), Mila Kunis (de la serie "Aquellos maravillosos 70"), Barbara Hershey ("Lantana") y Winona Ryder ("Inocencia interrumpida"). Nominada a 5 Oscar, 5 Globos de oro y 12 BAFTA, ha conseguido numerosos premios por su interpretación femenina principa, entre ellos el Globo de oro, y Premio especial en Venecia a mejor actriz o actor joven, para Mila Kunis.





 Secretariat es un caballo de carreras. Al fallecer su padre, Penny, Diane Lane ("Bajo el sol de la Toscana"), debe hacerse cargo de las caballerizas, donde se encuentra Secretariat. Penny no sabe nada de carrera de caballos, pero debe continuar con el negocio familiar, y con la ayuda de un buen entrenador, John Malkovich ("El intercambio"), intentarán que su hermoso y fornido caballo consiga ganar la Triple Corona, 3 carreras seguidas en 5 semanas, un premio que no se consigue desde hace 25 años. Una historia basada en hechos reales que nos trae Randall Wallace ("El hombre de la máscara de hierro").





 Adaptación de la serie de dibujos animados que Hanna y Barbera crearon en 1961. El oso Yogui y su inseparable amigo Boo-Boo viven comodamente en la reserva Jellystone, inventando mil maneras de robarles las cestas de picnic a los visitantes. El guardabosques Smith, Tom Cavanagh ("Los lios de Gray"), se les ve canutas para conseguir que Yogui y Boo-Boo se comporten como dos osos normales. Ahora el parque se ve agitado por la visita de una directora de documentales, Anna Faris ("Scary movie"). Dirige Eric Brevig ("Viaje al centro de la Tierra") y ponen voces a los protagonistas Dan Aykroyd ("Cazafantasmas") y Justin timberlake ("Ciudad sin ley").





 ¿Cuál es el precio de ocultar una verdad? Así se presenta "Sin retorno", una cinta de producción argentina, protagonizada por Leonardo Sbaraglia ("El rey de la montaña"), Bárbara Goenaga ("La buena nueva") y Federico Luppi ("La habitación de Fermat"), y supone el debut como director de Miguel Cohan. Un ciclista muere atropellado y el culpable se da a la fuga. Una serie de desafortunadas coincidencias, un padre desesperado por encontrar al culpable de la muerte de su hijo y la presión de los medios de comunicación en la zona llevará a un doble juicio que, en ciertos momentos se confunden... Esta película ha conseguido el Premio FIPRESCI, la Espiga de oro (ex aequo con Copia certificada) y el premio a mejor nuevo director en la Seminci de Valladolid.





La saga del cruel vengador Jigsaw llega a su fin, y lo hace por odo lo grande: en 3D. La saga nos había dejado en el momento en que el Det. Hoffman era atrapado por la esposa del verdadero Jigsaw, pero no lo consigue matar. Ahora él querrá vengarse... pero antes necesita terminar un último trabajo. Por otro lado, varios han sido los supervivientes de las macabras torturas de Jigsaw, y tras sus traumáticas vivencias, deciden reunirse en un grupo liderado por Bobby Dagen, un escritor que ha alcanzado la fama gracias al libro donde refleja su experiencia como víctima de Jigsaw. Pero Bobby esconde secretos... y ahora él y los suyos corren peligro. Repiten en escena Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell y Cary Elwes, y como Bobby Dagen tenemos a Sean Patrick Flanery ("Los elegidos") y como nuevo detective encargado del caso, Chad Donella ("Destino final").

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...