viernes, 25 de febrero de 2011

The Fighter


EL COMBATE SE LIBRA DÍA A DÍA

Micky a punto de salir a combatir.
 
Título original: The Fighter

Director: David O. Russell

Nacionalidad: USA (2010)

Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty.

Género: Drama. Basada en hechos reales


Sinopsis: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti...

Dicky, hermano y entrenador de Micky, como uña y carne.
La familia siempre está presente en la vida profesional de Micky.

 Mi crítica: Otra película con un gran elenco interpretativo, de esos que sorprende, aunque en realidad casi que se esperaba. Christian Bale es la gran baza de esta cinta, en la que interpreta a un enganchado al crack que intenta velar por su hermano y su carrera como boxeador. Una interpretación digna de las grandes figuras cinematográficas. En el lado femenino, Melissa Leo y Amy Adams. La primera ya nos tiene acostumbrados a papeles muy dramáticos como el que hace aquí, y siempre sale victoriosa. La segunda, por el contrario, sigue demostrando, papel a papel, que tiene grandes dotes para el drama (y un gran toque para la comedia que ha dejado más que patente), y, para mi, la merecedora este año de un premio de la Academia de Hollywood. A pesar de todo ello, muy detrás queda Mark Wahlberg, un actor que, a pesar de no tener mal fondo, destaca, negativamente, del resto. El principio de la película (casi hasta la mitad de la misma) permanece inexpresivo, sin chispa y sin garra, hasta que en determinado momento estalla en su punto álgido y, de ahí, continúa en descenso. El resto de aspectos de la película también la hace brillante, y el hecho de que se ruede en ella el documental que da pie a la misma, la hace más grande. Pero hay aspectos que la desmejoran, como por ejemplo la poca credibilidad y esfuerzos demostrados en los combates de boxeo. Desluce la trama, y deja patente una carencia, mínima, pero que hubiera sido muy favorable para conseguir una película más completa. De resto, nada que objetar. Gran película y digna candidata a conseguir el premio más preciado (siempre a salvo de "Cisne negro").


Nota: 8/10

Charlene será un gran apoyo para Micky...

Otras críticas:

Dicky en la rueda de prensa, listo para enfrentarse por el título.

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...