domingo, 13 de marzo de 2011

Animal kingdom

"J" aprenderá a las buenas o a las malas cómo pasar al lado oscuro

SÓLO SON NEGOCIOS DE FAMILIA


Título original: Animal kingdom

Director: David Michôd

Nacionalidad: Australia (2010)

Reparto: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes.

Género: Drama, Cine negro.


Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

Barry y su madre Janine, dos de los pilares fundamentales de la familia Cody.
Craig, el hermano más impulsivo y "temido" de todos.
Mi crítica: Esta película fue comparada, al estrenarse, con "Uno de los nuestros", haciendo ver que esta sería como su sucesora australiana. Espero que no sea así, porque la verdad es que Uno de los nuestros tiene mucho mejor "caché". La película no es mala, pero lo cierto es que el tráiler genera una imagen un tanto distorsionada de lo que realmente es. Se presenta como un film intenso, trepidante y lleno de violencia de familia mafiosa... pero no es del todo así. La intensidad la tiene, y de sobra; lo de trepidante lo pierde desde el principio, ya que la lentitud viene a ser la tónica. La trama se hace muy muy lenta, porque para llegar a un punto que podría haberse conseguido en un minuto, se extiende innecesariamente. Pero no todo es negativo. Las actuaciones están a la altura de cualquiera de las grandes estrellas de Hollywood y tiene escenas que realmente impactan y llegan a sorprender. Es la típica película con un gran fondo y una trama interesante pero cuyo transcurrir lento la hace algo más difícil de digerir.

Nota: 6,5/10

El detective Leckie intentará aliarse con "J" para terminar con la oleada criminal de los Cody.

Otras críticas:


El tío Pope está en busca y captura, pero cuando las cosas se ponen feas, no tiene más remedio que salir a la luz.

1 comentario:

Mr. Kaplan dijo...

Lo cierto es, que al ver el trailer me esperaba otra cosa. Más bien, una historia de como el sobrino colabora con la poli, sin que la familia se enterase, pero no es así.

Al igual que a tí, no me ha disgustado la película, pero se vuelve interesante muy tarde, y el desenlace lo hacen muy a la ligera, pero bueno no está mal.

Un saludo.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...