lunes, 16 de mayo de 2011

Estrenos destacados 13/05/2011



La nueva película de Woody Allen ("Si la cosa funciona") llega a nuestras pantallas. En esta ocasión el escenario de referencia se encuentra en la ciudad de la luz, París. Aprovechando un viaje de sus "suegros" a París, Gil, Owen Wilson ("Life Aquatic"), e Inez, Rachel McAdams ("Vuelo nocturno"), deciden apuntarse junto a ellos. París de día es una maravilla, por la tarde un placer, pero cuando llega la medianoche, París se vuelve mágica, y eso Gil lo va a comprobar. El barrio Latino cuando dan las 12 campanadas, se transforma en un mundo onírico donde Gil comparte anécdotas y curiosidades con los artistas más relavantes del último siglo (Picasso, Hemingway, Fitgerald, Dalí,...). Medianoche en París ha sido presentada en el Festival de Cannes (fuera de competición) a la vez que su estreno mundial, y en ella podremos ver también a otros actores como Marion Cotillard ("Origen"), Michael Sheen ("The Damned United"), Kathy Bates ("Tomates verdes fritos"), Adrien Brody ("El bosque") o la primera dama francesa Carla Bruni.





Después de "La huérfana", un thriller de terror, el barcelonés Jaume Collet-Serra reincide de nuevo con un thriller. Sin identidad tiene como protagonista al Dr. Martin Harris, Liam Neeson ("Furia de titanes"), que está de vacaciones junto a su mujer, January Jones ("Los tres entierros de Melquiades Estrada"), en Berlín. Un fatídico accidente de coche le provoca un estado de coma durante varios días. Cuando se despierta algo no va bien: un hombre le ha usurpado su identidad y parece ser que nadie más que él se da cuenta. Con la ayuda de Gina, Diane Kruger ("La edad de la ignorancia"), una misteriosa alemana, el Dr. Harris intentará llegar hasta el fondo de este espinoso asunto. Frank Langella ("The Box") y Aidan Quinn ("Los niños de San Judas") son otros de los actores a los que podremos ver en esta cinta, que también ha sido presentada en el Festival de Cannes, pero fuera de competición.





El director de esta película, Mathieu Amalric (como actor, "La escafandra y la mariposa"), también la protagoniza. Joachim es un hombre de 40 años, cansado de su vida como productor televisivo en la multitudinaria París. Un nuevo espectáculo, el New Burlesque, va a empezar de gira por toda Francia, y Joachim no quiere perderse esta experiencia de ninguna manera. Entre un cabaret y un teatro de comedia, las coristas hacen del espectáculo un placer, tanto para hombres como para mujeres. A pesar del éxito que van cosechando, la vida a expuertas no resulta tan gratificante, pero las chicas se las ingenian para hacer de cada día una fiesta perpetua. Al llegar a París, el culmen de toda la gira, varios obstáculos van a impedir que la fiesta continúe tal y como tenían todos pensado... En 2010, esta cinta francesa obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes y 7 nominaciones a los Premios César, incluyendo mejor película. Julie Ferrier ("Los seductores") y Anne Benoît ("Séraphine") son otras dos de las actrices que intervienen.





Matthew McConaughey ("Sahara") interpreta a Mickey Haller, un abogado penalista que se encarga de defender a criminales de poca monta de los barrios bajos de L.A. Su oficina es su coche, y su empleado más fiel su chófer. Está acostumbrado a llevar casos que le reportan unos ingresos muy bajos. Pero a raíz del intento de asesinato de una prostituta, le llegará el caso más imponente y más caro que haya tenido en su vida. Lo que no sabe Mickey es que también será el caso que mayores problemas le acarree, con los mayores obstáculos posibles y el que pondrá en juego su ética como abogado y persona. Basada en la novela de homónimo nombre de Michael Connelly, esta cinta cuenta también con las interpretaciones de Ryan Phillippe ("Caos"), Marisa Tomei ("Mi primo Vinny"), William H. Macy ("State and Main"), Josh Lucas ("Poseidón") y John Leguizamo ("Los amigos del novio"), entre otros, y está dirigida por Brad Furman ("The Take").



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...