domingo, 17 de julio de 2011

En un mundo mejor

SI PONCIO PILATOS LEVANTARA LA CABEZA...



Título original: Haevnen

Directora: Susanne Bier

Nacionalidad: Dinamarca (2010)

Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen

Género: Drama


Sinopsis: Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.


Mi crítica: Historia muy interesante que se mueve entre la doble moral y el poner la otra mejilla. Susanne Bier nos presenta más que una simple historia, una serie de historias con un transfondo impactante: la falta de moral y sentimientos, la familia como núcleo de la sociedad y su ruptura, la corrupción del ser humano y las tomas de decisiones imprecisas. Todo ello viene rodeado por unos personajes que se mueven entre una sociopatía exacerbada y la paciencia cristiana. Dividiendo la escena entre Dinamarca y un país indeterminado de África, el protagonista, Anton, va aprendiendo poco a poco a saber disfrutar del día a día y a no recibir al enemigo poniendo el otro lado de la cara. Resulta una interpretación por parte e Persbrandt bastante destacable, aunque, y siempre a mi parecer, el pequeño psicópata de Christian (Jøhnk Nielsen) se come la escena: sus caras son siempre un poema épico sobre la poca importancia del resto de seres humanos. No suelo empatizar con los eprsonajes infantiles en películas dramáticas, pero aquí he encontrado mi excepción.
Lo cierto es que, al final, "En un mundo mejor" resulta una película excitante y estimulante, tanto por la evolución de sus personajes como por sus propios fallos, y cuenta con diálogos dignos de grandes escritores y escenas imponentes que recuerdan a la época dorada de Hollywood. Muy recomendable, sobre todo por la sensación de replanteamiento moral que deja en su final.


Otras críticas:



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...