lunes, 17 de octubre de 2011

Estrenos destacados 14/10/2011



 Sin previo aviso, un buen día un virus mortal se apodera de la vida de los Estados Unidos y del mundo entero. Una esposa llega a su casa y al día siguiente debe ser hospitalizada. Una rara enfermedad la mantiene ingresada, y a los médicos perplejos. Es el arranque de toda una sucesión de eventos que pondrán al mundo en alerta. Steven Soderbergh ("Ocean's eleven") es el encargado de dirigir este thriller de terror donde varias historias, con el nexo en común de la pandemia, se van cruzando. Algunos de los actores con los que cuenta son: Matt Damon ("El talento de Mr. Ripley"), Gwyneth Paltrow ("Amor ciego"), Jude Law ("Enemigo a las puertas"), Laurence Fishburne ("Matrix"), Marion Cotillard ("Taxi Express"), Kate Winslet ("Sentido y sensibilidad"), Bryan Cranston (de la serie "Malcolm"), John Hawke ("Winter's bone"),...





 César, Luis Tosar ("Te doy mis ojos"), es el portero de un edificio de apartamentos. Clara, Marta Etura ("AzulOscuroCasiNegro"), acaba de mudarse a ese edificio, y como buena vecina saluda, sonríe y es amable con César. Pero éste guarda un oscuro secreto: disfruta viendo como los demás sufren, y el hecho de que Clara sonría y sea feliz es algo que César no soporta, por lo que su nuevo reto se convertirá en amargar la existencia de Clara. Sólo la perspicacia de Clara y una buena retirada a tiempo podrán conseguir terminar con la pesadilla que está a punto de desatarse en el 5ºB... Dirige Jaume Balagueró ("Darkness").





 Tom, Jim Broadbent ("Iris"), y Gerri, Ruth Sheen ("Heartless"), son un matrimonio inglés con un largo recorrido de vida. Ahora su preocupación es que su hijo Joe, Oliver Maltman, pueda conseguir una buena esposa y permanecer feliz con ella el resto de sus días. Por otro lado, María, Lesley Manville ("Sparkle"), compañera de trabajo de Gerri se ha dado cuenta que la amistad con el matrimonio le es más necesaria que cualquier cosa en la vida. Mike Leigh ("Secretos y mentiras") nos acerca a la vida de este matrimonio en la que nos muestra los sentimientos y relaciones humanas en un pequeño espacio acotado de la vida. Another year obtuvo una nominación a la Palma de Oro en Cannes, a mejor guión original en los Oscar y 2 nominaciones (mejor actriz para Lesley Manville y mejor música) en el Premios del Cine Europeo.





Iván, Óscar Casas (de la serie "Abuela de verano"), es un niño de 11 años que acaba de ver cumplido uno de sus mayores sueños: jugar un partido contra los mejores jugadores de fútbol del planeta. En efecto, Iván viajará a México para enfrentarse junto con otros niños del mundo a sus jugadores favoritos. En ese viaje, Iván descubrirá el amor, la amistad y sus anhelos más profundos. Dirige Roberto Santiago ("El penalti más largo del mundo") e intervienen, entre otros, Antonio Resines ("La caja 507"), Fernando Tejero ("Días de fútbol"), Ernesto Alterio ("El otro lado de la cama") y Carla Campra como Paula.





Pablo Giorgelli dirige esta cinta ganadora de la Cámara de Oro (mejor ópera prima) en Cannes y mejor película en la sección "Horizontes Latinos" de San Sebastián. Rubén, Germán de Silva ("Los porfiados"), recibe el encargo de llevar a Jacinta, Hebe Duarte, y a su hija en su camión desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires. Serán más de 1500 kilómetros en los que ambos personajes podrán desnudar su alma o limitarse a un viaje vacío y silencioso.





El 15 de julio de 1988, coincidiendo con su graduación, Emma, Anne Hathaway ("Princesa por sorpresa"), y Dexter, Jim Sturgess ("Across the universe"), se conocen. Los dos comienzan entonces una amistad fuerte y duradera, a pesar de que sus vidas transcurran por caminos diferentes: ella, una joven trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor, y él, un joven adinerado que sólo quiere comerse el mundo. Lone Scherfig ("An education") nos muestra como cada 15 de julio ha ido transcurriendo la vida de ambos protagonistas. Pero, ¿estarán hechos el uno para el otro y todavía no se han dado cuenta? ¿O acaso es un paso que les cuesta dar?...





Nathan Harper, Taylor Lautner ("Crepúsculo"), es un joven aparentemente normal. Pero un día su novia, Lilly Collins ("The blind side"), le muestra fotos de niños desaparecidos y su posible apariencia actual. Uno de ellos, es él. Pensando ahora que sus padres, Maria Bello ("Una historia de violencia") y Jason Isaacs ("El patriota"), le secuestraron siendo un niño, comienza a desconfiar de ellos. Pero todo va más lejos de lo que Nathan piensa, y se da cuenta de ello cuando agentes federales, policía y asesinos a sueldo intentan darle caza. Ahora todo se ha convertido en una conspiración de la que Nathan deberá huir, sin saber en quién confiar ni a dónde ir. Dirige John Singleton ("A todo gas 2") y participan también Sigourney Weaver ("Armas de mujer") y Alfred Molina ("La gran estafa (The Hoax)").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...