sábado, 3 de diciembre de 2011

Estrenos destacados 02/12/2011

Empieza diciembre y con él vienen el frío (en el hemisferio norte) y la temporada de premios, que de ahora hasta el 26 de febrero, que se entregan los Oscar, será un no parar. Lo que no cesa durante el año son los estrenos semanales, y esta viene bien cargada...




 En un futuro no muy lejano, los seres humanos no envejecemos más de 25 años, y el dinero como moneda de cambio ha dado paso al tiempo. Ahora todo se paga con tiempo: los ricos llegan hasta los 200 años de vida, mientras que los pobres apenas aguantan unos 25. Will Salas, un obrero que se esfuerza por ganar un poco más de tiempo, consigue una gran cantida de tiempo como herencia, pero su planteamiento es ¿por qué sólo unos pocos pueden ser inmortales mientras millones se quedan sin tiempo? Su nueva política lleva a las altas esferas a preocuparse seriamente por mantener su riqueza temporal, por lo que los "guardianes del tiempo", policías corruptos, actuarán para que esta revolución no llegue a buen puerto. Protagonizan la cinta Justin Timberlake ("Alpha Dog"), Amanda Seyfried ("Querido John") y Cillian Murphy ("Desayuno en Plutón"). Dirige Andrew Niccol ("Gattaca").





 Gus van Sant ("El indomable Will Hunting") nos presenta la historia de amor de dos jóvenes: Annabel, Mia Wasikowska ("Alicia en el país de las maravillas"), y Enoch, Henry Hopper. Ella sufre una enfermedad terminal que la obliga constantemente a visitar el hospital. Él es algo reservado y tiene el raro hobby de acudir a funerales. Ambos, con el fantasma de un piloto kamikaze de las fuerzas aéreas japonesas de la Segunda Guerra Mundial, Ryo Kase ("Cartas desde Iwo Jima"), rondando, intentarán sacar adelante su relación sin lastimarse demasiado.





 1865. Tras el asesinato del presidente Abraham Lincoln, 8 personas son detenidas y acusadas del delito y de conspiración. Entre ellos se encuentra Mary Surratt, Robin Wright ("La flor del mal"), dueña de una pensión en la que se sospecha se reunieron los acusados. Un joven abogado, y héroe de guerra, Frederick Aiken, James McAvoy ("El último rey de Escocia"), es elegido para llevar la defensa de Surratt. A medida que avanza el juicio, Aiken empieza a sospechar que Surrett realmente es inocente, y la utilizan como cebo para atrapar a su hijo. Es en ese momento cuando Aiken decide ser independiente y destapar toda la verdad. La dirección corre por parte de Robert Redford ("Gente corriente").





 Nueva adaptación de la obra de Charlotte Brontë en la lente de Cary Fukunaga ("Sin nombre"). Jane Eyre en la piel de Mia Wasikowska ("Los chicos están bien"), huye de Thornfield, la mansión del señor Rochester, Michael Fassbender ("Centurión"), lugar al que llegó como institutriz, tras pasar toda su niñez en un internado. La vida de Jane Eyre no ha sido precisamente un camino de rosas, y ahora que descubre el amor, parece que su lucha continúa a favor de la búsqueda de libertad plena. Intervienen también Judi Dench ("Iris") y Jamie Bell ("Resistencia") entre otros.





 Charlie Kenton, Hugh Jackman ("La fuente de la vida"), fue, otrora, un boxeador que estuvo apunto de alcanzar la gloria. Ahora, en un futuro no muy lejano, se emplea como promotor de otro tipo de púgiles. Los boxeadores ya no son humanos, sino robots con forma humanoide guiados. Charlie lleva una racha muy mala, y parece no levantar cabeza, pero la ayuda de su hijo, su ex-mujer, Evangeline Lilly ("En tierra hostil"), y el hallazgo de una máquina preparada para luchar pueden suponer su regreso a lo más alto. Dirige Shawn Levy ("Noche en el museo").





Secuela de la graciosa historia de pingüinos animados que en 2006 ganara el Oscar a mejor película de animación. En esta ocasión el problema lo tiene Erik, el hijo de Mumble y Gloria, que tiene fobia al baile. Con la ayuda del poderoso Sven, el único pingüino conocido capaz de volar, Erik intentará perder ese miedo, pero el peligro que acecha es mayor: su hogar parece que se desmorona, y sólo uniendo fuerza entre todos (incluído Krill, un gigante y torpe elefante marino), podrán descubrir la causa y evitar la destrucción de su territorio.





Tras sus aventuras inglesas en Oxford, nuestros "lumbreras" patrios se van a hacer las Américas. El objetivo ahora es la Universidad de Harvard en Estados Unidos: todo por amor y el amor por todos. El curioso modo de vida de los estadounidenses llaman la atención de nuestros compatriotas, en especial la soltura y gracia de las animadoras. Pero, ¿qué les deparará realmente Harvard a nuestros protagonistas? Adrián Lastra sustitiye a Mario Casas en el papel protagonista, el cual cuenta con el respaldo de Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Loles León y Mariano Peña, que repiten papel, a los que se suman "El Langui" ("El truco del manco") y el mismísimo David Hasselhoff (Mitch Buchannon en "Los vigilantes de la playa"). Dirige Carlos Therón.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...