sábado, 24 de diciembre de 2011

Estrenos destacados 16/12/2011




Un homenaje a los clásicos del cine mudo y al Hollywood de los años 20. George Valentin, Jean Dujardin ("Cash"), es un famoso actor de cine mudo al que la vida le sonríe. Por su parte, Peppy Miller, Bérénice Bejo ("Cavalcade"), intenta hacerse un hueco en el mundo del cine, y por fin consigue un pequeño papel al lado de su actor favorito: Valentin. Enseguida salta entre ellos una pequeña chispa. Pero la entrada del cine sonoro hace que la carrera de Valentin caiga en picado mientras que la de Miller sube como la espuma. ¿Qué será ahora de su amor y de sus carreras profesionales? Dirige Michel Hazanavicius ("OSS 117: El Cairo, nido de espías") e intervienen además John Goodman ("Al límite") y James Cromwell ("The Queen"). Hasta el momento de su estreno en España, lleva cosechado: 6 nominaciones a los Globos de oro, 5 a los Independent Spirit, otros 5 a los Satellite Awards, 4 en los Premios del Cine Europeo, 3 del Sindicato de actores, Premio del público en los festivales de San Sebastián, Sevilla y los Hampton, Mejor actor (Dujardin) en Cannes, Mejor película para la crítica de Washington y Nueva York, y mejor director para esta última.





Vuelve Ethan Hunt, o lo que es lo mismo: Tom Cruise protagoniza la cuarta entrega de Misión Imposible. Tras un atentado en el Kremlin, la agencia de Hunt es acusada de ello, por lo que debe cerrar y cesar sus actividades. Pero Ethan Hunt y su nuevo equipo no descansarán. A partir de ese momento, trabajarán como fugitivos y enemigos del Estado para averiguar quién realmente cometió el atentado y así librarse de la culpabilidad que los sobrevuela. Esta cuarta entrega cuenta con nuevos miembros como Tom Wilkinson ("Michael Clayton"), Paula Patton ("El último voto"), Michael Nyqvist ("Millennium 1: El hombre que no amaba a las mujeres") o Jeremy Renner ("En tierra hostil") y otros viejos conocidos, como Simon Pegg o Ving Rhames. Dirige Brad Bird ("Los increíbles" y "Ratatouille") en su primera incrusión fuera del cine de animación.





Remake de la cinta que en 1971 dirigiera Sam Peckinpah y protagonizara Dustin Hoffman. David Summer, James Marsden ("X-Men") es un guionista de Hollywood casado con Amy, Kate Bosworth ("Beyond the Sea"). Tras la muerte del padre de ésta, se mudan una temporada a Blackwater, el pueblo natal de Amy, donde su padre tenía una casa. Su idea es reformarla y venderla. Pero nada más llegar al puelo, viejos resentimientos vuelven a resurgir, sobre todo por parte del ex-novio de Amy, Charlie, Alexander Skarsgard (de la serie "True blood"). Además, el matrimonio Summer no está pasando el mejor momento de su vida, y la tensión entre David y Amy se nota. Pero lo peor todavía no ha llegado. De ese momento se encargarán Charlie y sus amigos del pueblo... Dirige Rod Lurie ("Candidata al poder").





Las ardillas más musicales de la tele y de la gran pantalla han vuelto. En esta ocasión Alvin, Simon y Theodore, junto a sus tres nuevas amigas, Eleanor, Jeanette y Brittany, terminan naufragando en una isla desierta... aunque pronto descubrirán que la isla no está tan desierta como ellos imaginan. La supervivencia y los números musicales se convertirán en sus dos metas principales. Dirige Mike Mitchell ("Gigoló")


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...