sábado, 24 de diciembre de 2011

Estrenos destacados 23/12/2011




Basada en una novela de John Le Carré, Tomas Alfredson ("Déjame entrar") dirige esta cinta de intriga y espionaje. En plena Guerra Fría, el servicio secreto británico sospecha tener algún infiltrado en sus filas. Por ello, retiran a George Smiley, Gary Oldman ("La letra escarlata"), de sus servicios y le encargan la misión de descubrir quién es el topo. Con ayuda de compañeros suyos jubilados y de las pistas que va encontrando, Smiley va encanjando las piezas y descubriendo los hilos que se mueven... Intervienen además Colin Firth ("El discurso del rey"), Tom Hardy ("Bronson"), John Hurt ("Los crímines de Oxford"), Mark Strong ("Sherlock Holmes"), Ciarán Hinds ("Pozos de ambición"),... Fue presentada en el último Festival de Venecia y ha conseguido 3 nominaciones a los Satellite Awards, incluyendo mejor película y director.





El rey Hiperión, Mickey Rourke ("El luchador"), quiere doblegar a la humanidad, acabar con Grecia y con todos sus dioses. Para ello se arma de un ejército sediento de sangre, venganza y poder que él mismo ha desfigurado para causar más terror, y así hacerse con el arco Epiro, con el que podrá liberar a los Titanes. Ante esta amenaza los dioses no pueden hacer más que otorgar a un humano el poder y la misión de contraatacar, ya que  aquellos tienen prohibido entrometerse en los conflictos humanos. El elegido es Teseo, Henry Cavill (de la serie "Los Tudor"), un campesino en el que Zeus, Luke Evans ("Tamara Drewe"), depositará todas sus esperanzas. Será entonces cuando Teseo, a la cabeza de un gran ejército, en el que contará con la sacerdotisa Fedra, Freida Pinto ("Slumdog millionaire"), y el servicial esclavo Stavros, Stephen Dorff ("Somewhere"), comenzará la rebelión contra Hiperión. Dirige Tarsem Singh ("La celda").





Cinta española que mezcla la imagen real con dibujos generados por ordenador. Ambientada en el Barcelona de los años 60, narra las aventuras del gorila albino Copito de nieve, en busca de una misteriosa bruja, Elsa Pataky ("Ninette"), que dice tener la poción para convertir a Copito en un gorila de pigmentación normal, para así ser aceptado por sus compañeros gorilas del zoo. Pero en su camino tendrá que esquivar a Luc de Sac, Pere Ponce ("La isla del holandés"), un malvado que cree que Copito es un amuleto contra su mala suerte, y al que intentará atrapar por todos los medios posibles. Dirige Andrés G. Schaer ("Pérez, el ratoncito de tus sueños 2").





Tras la muerte de su amigo Frankie, John Bishop en la "Route Irish", la ruta que va desde el aeropuerto de Bagdad a la zona internacional de la ciudad, Fergus, Mark Womack ("A flor de piel"), iniciará su propia investigación ante la incredulidad que le despiertan las explicaciones que hasta ahora le han dado. Junto a Rachel, Andrea Lowe, Fergus intentará esclarecer los sucesos que provocaron la muerte de su amigo, contratista civil en Irak. Dirige Ken Loach ("Tierra y libertad"). Fue nominada a la Palma de oro en Cannes 2010.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...