sábado, 21 de enero de 2012

Estrenos destacados 20/01/2012




Matt King, George Clooney ("La tormenta perfecta"), se enfrenta a múltiples problemas: su mujer ha caída en coma tras un accidente en el mar, sus primos le apremian para la venta de unas tierras, su hija pequeña se comporta de forma extraña y Alexandra, su hija mayor, Shailene Woodley (de la serie "Vida secreta de una adolescente"), le confiesa que su madre le engañaba con otro hombre. Ahora Matt deberá decidir la mejor manera de solucionar todas estas brechas de su vida. Dirige Alexander Payne ("Entre copas") esta cinta ganadora de dos globos de oro (mejor película drama y mejor actor principal drama).





Gerardo Herrero ("El misterio Galíndez") dirige esta cinta bélica de intriga en la que el soldado Arturo Andrade, Juan Diego Botto ("Trece campanadas"), y el sargento Estrada, Carmelo Gómez ("Mararía"), serán los encargados de investigar una serie de asesinatos dentro de la División Azul de soldados españoles voluntarios enviados al frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. La única pista por el momento es una frase escrita en los cuerpos de las víctimas: "Mira que te mira Dios"





Durante los años 30, el descubrimiento de varios yacimientos petrolíferos enemistan a dos emires, Antonio Banderas ("Entrevista con el vampiro") y Mark Strong ("Sherlock Holmes"), otrora aliados. Paralelamente, aunque íntimamente relacionado, un joven líder, Tahar Rahim ("Un profeta") pretende congregar a todas las comunidades beduinas de la zona para proteger los yacimientos, a la vez que se disputa el amor de su reciente esposa, Freida Pinto ("Conocerás al hombre de tus sueños"). Oro negro es una adaptación de la novela de Hans Ruesch, "The great thirst", que dirige Jean-Jacques Annaud ("El nombre de la rosa").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...