domingo, 29 de enero de 2012

Estrenos destacados 27/01/2012



J. Edgar Hoover fue, desde 1924 y hasta 1972, director general del FBI. Durante su mandato, fueron muchos los secretos que se guardó y los documentos que se reservaba, y gracias a los cuales sobrevivió a 7 presidentes de su nación, algunos de ellos con vanos intentos de destituirlo. En su vida contó con muy pocas ayudas, pero entre ellas destacaron su madre y su mano derecha dentro del FBI, Clyde Tolson. La historia de este personaje la narra en esta película Clint Eastwood ("El sargento de hierro"), para la que ha contado con actores como Leonardo DiCaprio ("Romeo y Julieta"), Armie Hammer ("La red social") o Judi Dench ("Chocolat").





Adaptación de la obra teatral de Broadway "The singular life of Albert Nobbs", de la que se encarga Rodrigo García ("Madres & hijas"). En ella, una mujer, Glenn Close ("Las amistades peligrosas"), se ve obligada a hacerse pasar por hombre para tener mayores posibilidades trabajando en un hotel de lujo en Dublín. Su sueño es conseguir el suficiente dinero para abrir su propio negocio. En su camino se entrometerán además la confidencialidad y el amor en las figuras de Hubert, Janet McTeer ("Tumbleweeds"), y Helen, Mia Wasikoska ("Los chicos están bien").





Basada en los cómics de Paco Roca, Arrugas es la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos que acaban en un geriátrico compartiendo habitación. Emilio padece un principio de Alzheimer, y para evitar que lo trasladen a otra planta, Miguel y otros compañeros, con humor y ternura, intentan todos soportar y disfrutar el día a día. Dirige Ignacio Ferreras en el que supone su primer largometraje.





Cuarta entrega de Underworld que dirigen Mans Marlind y Björn Stein ("Storm (La tormenta)"). Selene, Kate Beckinsale, que faltó en la tercera entrega, despierta después de 12 años de animación asistida. Se encuentra ahora con un mundo que desconoce, e incluso descubre que tiene una hija medio vampiro y medio licántropo. En este nuevo mundo, tras su despertar, las cosas han cambiado: ahora los humanos persiguen y dan caza a los vampiros y a los licántropos. Mientras tanto Biocom está desarrollando un super-licántropo, idea que Selene deberá destruir con la ayuda de un nuevo aliado, Theo James (de la serie "Bedlam").

No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...