lunes, 2 de enero de 2012

Estrenos destacados 30/12/2011




 Ryan Gosling ("El diario de Noa") interpreta a un conductor que de día trabaja como especialista de cine, pero de noche hace "recaditos" para criminales, encargados por su amigo y mentor, Bryan Cranston (de la serie "Breaking Bad"). Un día conoce a Irene, Carey Mulligan ("An education"), su nueva vecina. Desde entonces, el conductor protegerá su vida y la de su hijo de una red mafiosa a cuya cabeza se encuentran Albert Brooks ("Taxi driver"), que ha cosechado numeros premios de crítica e industria, y Ron Perlman ("Hellboy"). Dirige Nicolas Winding Refn ("Bronson"), ganador en el último Festival de Cannes. Nominada en 8 categorías, de las que consiguió 4, y otras 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards.





 Intentando buscar un cambio radical para él y sus hijos, Benjamin Mee, Matt Damon ("El caso Bourne"), termina comprando un zoo completo, pero se encuentra en ruina y con muchas deudas. El reto de Benjamin ahora es salvar a los animales del zoo y conseguir que no se cierre. Con la ayuda de sus hijos, Kelly, Scarlett Johansson ("La isla"), Duncan, Thomas Haden Church ("Entre copas") y los demás empleados del zoo, Benjamin hará del zoo un verdadero hogar, tanto para los animales como para su familia. Dirige Cameron Crowe ("Jerry Maguire") en una historia real basada en la vida del mismo Benjamin Mee.





Marcel Marx, André Wilms ("Europa, Europa"), es un conocido escritor que decide retirarse en el pueblo portuario de Le Havre, en Francia. Allí su vida transcurre con tranquilidad entre el bar con sus amigos y su hogar con su mujer Arletty, Kati Outinen ("La casa de las mariposas negras"). Pero cuando aparece un niño inmigrante, su vida dará un vuelco, y ahora su lucha contra el engranaje estatal para ocultar al niño será su prioridad, con el fin de evitar que la policía lo atrape. El Havre es la última película de Aki Kaurismäki ("Un hombre sin pasado") que ha conseguido el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, 4 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo, y la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards y seleccionada por Finlandia para dicha categoría en los Oscar.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...