viernes, 3 de febrero de 2012

Estrenos destacados 03/02/2012



En el mundo del béisbol profesional, Billy Beane, Brad Pitt ("Seven"), es el gerente de los A's de Oakland, un equipo modesto, con un presupuesto bajo, al que pretende llevar a la gloria. Los grandes fichajes y las altas sumas de dinero que exigen, están muy lejos de lo que puede conseguir, pero con la ayuda de Peter Brand, Jonah Hill ("Todo sobre mi desmadre"), un joven recién graduado en económicas por Yale, y sus técnicas de fichaje y juego a través de las matemáticas, intentarán que el equipo llegue a lo más alto. Dirige Bennett Miller ("Truman Capote"), con guión de Aaron Sorkin y Steve Zaillian ("La red social"), y basado en el libro de Michael Lewis. Nominada a 6 Oscar, incluyendo mejor guión adaptado y mejor película.





Icíar Bollaín ("Mataharis") dirige esta cinta que nos ubica en Nepal. Laia, Verónica Echegui ("El patio de mi cárcel"), es una joven maestra que decide trasladarse a Katmandú para enseñar en un colegio local. Con la ayuda de otra profesora, Sharmila, Sumyata Battarai, Laia emprenderá una lucha por dar una educación adecuada a los niños del lugar, pero su visado expira, y no le queda más salida si quiere continuar con su idea, que un matrimonio por conveniencia con Tsering, Norbu Tsering Gurung. La película ha sido nominada a 2 Goyas: mejor actriz principal y mejor guión adaptado, puesto que Bollaín se basa en la historia real de Victoria Subirana.





Walter, Gary, Jason Segel (de la serie "Cómo conocí a vuestra madre"), y Mary, Amy Adams ("Junebug"), se encuentran en Los Ángeles de vacaciones. Como fan número uno de los Teleñecos, Walter quiere visitar su teatro, pero descubre que lo van a derruir para hacer perforaciones petrolíferas en su lugar. Es entonces cuando Walter junto a sus dos amigos empezarán a buscar a los Teleñecos y reunirlos para una nueva y grandiosa película. Dirige James Bobin. Los muppets además ha conseguido una nominación al Oscar en la categoría de mejor canción.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...