martes, 21 de febrero de 2012

Estrenos destacados 10/02/2012



Inglaterra ha entrado en guerra con Alemania. Un joven inglés, Jeremy Irvine, ha estado entrenando a un caballo para ayudar a su familia, Peter Mullan ("Criminal y decente") y Emily Watson ("El dragón rojo"), a sacar adelante la finca que tienen alquilada, pero la guerra les obligará a desprenderse del caballo, Joey, para que sirva en el campo de batalla. En ese momento, la vida de Joey pasará por varios estadios, con momentos cruentos y otros algo menos complicados. Mientras, el joven que lo entrenó, servirá a su país, anhelando en todo momento reencontrarse con su amigo Joey. Dirige Steven Spielberg ("Tiburón") e intervienen además Tom Hiddleston ("Thor"), Niels Arestrup ("Un profeta"), David Thewlis ("El niño con el pijama de rayas") y Benedict Cumberbatch (de la serie "Sherlock"), entre otros. War horse ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar, 2 a los Globos de oro, 5 a los BAFTA y 8 a los Satellite Awards (consiguiendo mejor fotografía).





Valérie Donzelli ("La reina de corazones") dirige y protagoniza una historia de amor, sufrimiento, y lucha constante. Juliette y Rómeo, Jérémie Elkaïm ("Primer verano"), están muy enamorados, y fruto de ese amor surge Adam, su hijo. Pero en su idílica vida hace acto de presencia la enfermedad, un mal que provocará una fisura importante en su felicidad.





Béla Tarr y Ágnes Hranitzky ("Armonías de Werckmeister"), dirigen esta cinta que arranca con una libre visión del fin de la carrera del filósofo Nietzsche, cuando al ver el trato que un caballo recibía de su cochero, se lanzó a protegerlo. A partir de ese momento, las vidas del cochero, su hija y el caballo serán las líneas principales de la obra.





Tras 10 años desaparecido, Tobin Frost, Denzel Washington ("Huracán Carter"), un ex-agente de la CIA vuelve a entrar en acción. Unos mercenarios van tras él, y busca refugio en la Embajada americana, per no será suficiente. Ahora es el "invitado" de Matt Weston, Ryan Reynolds ("Ases calientes"), un agente que deberá proteger la vida de Frost a toda costa, pero ¿a qué precio?. Dirige Daniel Espinosa ("Dinero fácil").





Hanna, Sophie Rois ("Los herederos"), y Simon, Sebastian Schipper ("Boxing"), son un matrimonio que rondan los 40 años, y cuya vida matrimonial transcurre de forma monótona. Es entonces cuando entra en sus vidas Adam, Devid Striesow ("Los falsificadores"), un hombre del que, sin saberlo el otro, se han enamorado ambos integrantes del matrimonio. Ahora el amor parece que es cosa de 3. Dirige Tom Tykwer ("Corre, Lola, corre").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...