martes, 20 de marzo de 2012

Four lions


RISA A PRUEBA DE BOMBA


Título original: Four lions

Director: Christopher Morris

Nacionalidad: Reino Unido (2010)

Reparto: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas

Género: Comedia




Sinopsis: Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.



Mi crítica: Comedia negra extremadamente divertida: situaciones ridículas, escenas hilarantes y personajes que rozan cierto patetismo conforman esta historia que entra dentro de un humor un tanto macabro... pero muy divertido. Hacía mucho tiempo que no salía de una sala de cine con la sensación que me dejó Four Lions: lágrimas brotando de mis ojos y un dolor agudo en el vientre, todo ello provocado por una serie de carcajadas que duran desde principio a fin.
Sin duda, los personajes son su mejor baza: 5 británicos de origen árabe que pretenden formar parte de la rama radical del Islam, pero lo único que consiguen es tropezar una y otra vez. La trama que los sigue se hace ligera, muy amena y, sobre todo, divertidísima.
A su vez, Four Lions supone una sorprendente crítica ante los fundamentalismos y sus decisiones, aunque con un toque cómico que la suaviza. Es impresionante también la naturalidad con la que el director trata este tema que, a priori, resulta tan delicado.
En resumen, una comedia muy divertida que tiene una trama mu interesante, pero que se pierde en un final demasiado convencional, aunque los créditos solventan un poco ese convencionalismo del final. 100% disfrutable.

Nota: 8/10



Otras críticas:



No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...