domingo, 22 de abril de 2012

Estrenos destacados 20/04/2012




Basada en las novelas de Suzanne Collins, narra una alternativa y macabra sociedad de Estados Unidos, ahora llamado Panem, que se divide en 12 distritos, comandado por un vigilante Capitolio único. Todos los años cada distrito debe enviar una chica y un chico de entre 12 y 18 años a participar en los juegos del hambre, una prueba de supervivencia que es televisada donde sólo uno de los chicos podrá seguir con vida. Cuando su hermana es seleccionada para participar, Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence ("Winter's bone"), se presenta voluntaria para sustituirla. Pero esta prueba no es la primera que se le presenta a Katniss, por lo que la supervivencia será como su segundo hogar. Dirige Gary Ross ("Pleasentville") y participan además Josh Hutcherson ("Los chicos están bien"), Stanley Tucci ("Julie y Julia") y Woody Harrelson ("Asesinos natos"), entre otros.





El Dr. Jones, Ewan McGregor ("Trainspotting"), es un eminente miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura. Su nueva misión es el estudio de la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, encargo que ha llegado a su oficina por un encargo de un jeque árabe. Para él trabaja Harriet, Emily Blunt ("El diablo viste de Prada"), que tarda poco en involucrarse en la causa y ayudar al Dr. Jones, lo que les hace pasar mucho tiempo el uno con el otro. A su vez, la redactora de un periódico, Kristin Scott Thomas ("Caprichos del destino"), busca una jugosa noticia que levante su prestigio. Dirige Lasse Hallström ("Chocolat").





Aunque un poco tarde, llega por fin a nuestra cartelera la nueva película de Florin Serban ("Emigrant"), protagonizada por George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin y Clara Voda ("Aurora"). En ella Pistereanu interpreta a Silviu, un joven que se encuentra recluido en un centro de menores y al que le quedan dos semanas para salir, pero entonces recibe la visita de su hermano pequeño con malas noticias: su madre ha vuelto y pretende llevárselo con ella a Italia. Por si fuera poco, Silviu se enamora de una estudiante de sociología que visita el centro para hacer prácticas. ¿Conseguirá Silviu aguantar dos semanas para arreglar estos asuntos?. Gran Premio en el Festival de Berlín y una nominación a mejor actor (Pistereanu) de la Academia de cine Europea.





Dos hermanos, Koki y Ohshirô Maeda, viven, cada uno, con uno de sus progenitores, uno en Fukuoka con su madre y otro con su padre en Kagoshima. Ambos niños desean fervientemente volver a juntar a la familia. Cuando se enteran que se va a inaugurar una línea de tren que unirá las dos ciudades, intentan hacer cumplir el milagro que, según un extendido rumor, ocurrirá cuando los primeros trenes de la nueva línea se crucen. Una película de Hirokazu Koreeda ("Nadie sabe"), que consiguió el premio a mejor guión en el último Festival de San Sebastián.





Soul Surfer es la historia de Bethany Hamilton, AnnaSophia Robb ("Un puente hacia Terabithia"), una chica estadounidense que desde muy pequeña ha practicado el surf. Con el tiempo se ha convertido en una celebridad del deporte, pero un mal día es atacada por un tiburón que le hace perder un brazo. Desde ese momento la carrera de Bethany da un vuelco, aunque con la ayuda de sus padres, Helen Hunt ("Mejor... Imposible"), y Dennis Quaid ("Frequency"), y de su mejor amiga, Carrie Underwood, lo que podría haber sido el final, se convierte en una historia de superación. Dirige Sean McNamara ("Bratz. La película") basándose en la historia real del personaje.


1 comentario:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Kiseki y Soul surfer, ya me las apunté, me llamaron la atención!

Saludos :)

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...