sábado, 14 de julio de 2012

Estrenos destacados 13/07/2012




Arthur Martin, Jacques Gamblin ("El primer día del resto de tu vida"), es un hombre metódico, de mente estrecha, discreto y fiel. Baya Benmahmoud, Sara Forestier ("Jean de la Fontaine") es todo lo contrario, despistada, promiscua, inconformista, despistada... Son dos personas que en la vida pensarían encontrarse a alguien como el otro, pero la vida es caprichosa, y el amor lo es más aún. Una película de Michel Lecrerc ("J'invente rien"), ganadora de dos premios César: mejor actriz y mejor guión original.





Haffaz Aladeen, Sacha Baron Cohen ("Borat"), vive feliz oprimiendo y atemorizando a su país, Waliya, un pequeño Estado norte-africano que ha recibido varias sanciones de las Naciones Unidas por sus prácticas dictatoriales. Tras un intento de asesinato, Aladeen se cansa y, convencido por su mano derecha, Ben Kingsley ("Casa de arena y niebla"), decide ir a la sede de la ONU en Nueva York. Pero allí le esperará una sorpresa desagradable... Dirige el artífice de Brüno y Borat, Larry Charles





Pablo Trapero ("Leonera") nos presenta a Gerónimo, Jérémie Renier ("El silencio de Lorna"), y Julián, Ricardo Darín ("El hijo de la novia"), dos curas católicos dedicados en cuerpo y alma a ayudar a los demás, el primero en países más desfavorecidos, y el segundo a los barrios más pobres de Argentina. Ambos pondrán en tela de juicio la acción de la Iglesia; Julián porque ve demasiada política y poca acción, y Gerónimo por Luciana, Martina Gusman ("Carancho"), una abogada atea.





Después de que su mujer Laura, January Jones (de la serie "Mad men"), fuera brutalmente agredida y violada, Will Gerard, Nicolas Cage ("Snake eyes"), recibe una propuesta de un tipo extraño llamado Simon, Guy Pearce ("Memento"), para vengarse del agresor de su mujer. Lo que no sabe Will es que deberá pagar el favor con un encargo que no le gustará, y que le llevará a estar en peligro a él y a su mujer. Dirige Roger Donaldson ("Trece días").





Basada en el libro más conocido en Estados Unidos sobre el embarazo, nos cuenta el proceso de embarazo de cuatro parejas, con sus quebraderos de cabeza, dolores, salidas de tono, chillidos... y por qué no, alguna que otra alegría. Kirk Jones ("La niñera mágica") cuenta para ella con un reparto coral: Cameron Diaz, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Matthew Morrison (de la serie ("Glee"), Dennis Quaid, Rodrigo Santoro ("300"), Chace Crawford (de la serie "Gossip girl"),...





En el pueblo gallego de Arga, una maldición recayó sobre los Mariño a principios del siglo XX, uno de sus miembros de convirtió en hombre-lobo. Tomás, Gorka Otxoa ("Pagafantas"), es el último miembro de esa familia, y se encamina a Arga creyéndose hijo adoptivo del mismo... Pero lo que allí encontrará serán hordas de convecinos dispuestos a sacrificarlo por evitar una nueva maldición. Le acompañan, entre otros, Secun de la Rosa (de la serie "Aída"), Carlos Areces ("Balada triste de trompeta") y Manuel Manquiña ("Airbag"), y dirige Juan Martínez Moreno ("Un buen hombre").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...