domingo, 22 de julio de 2012

Estrenos destacados 20/07/2012




Tercera y última entrega del Batman de Christopher Nolan. En este ocasión deberá enfrentarse a sí mismo y a Bane, Tom Hardy ("Bronson"), un sociópata que consigue escapar de las manos de la ley y pretende instaurar una anarquía en Gotham. Por otro lado, la ayuda de una aliada (o no) como Catwoman, Anne Hathaway ("La boda de Rachel"), podrá poner la balanza más equilibrada. El multimillonario Bruce Wayne seguirá contando también con sus viejos amigos, Gordon, Alfred y Fox (Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman), y con otros nuevos, Joseph Gordon-Levitt ("Brick") y Marion Cotillard ("La vida en rosa").





Lisa, Anna Paquin ("El piano"), es una joven neoyorquina de 17 años, buena estudiante, buena amiga y muy cariñosa con su familia. Yendo a coger el autobús, se le escapa, pero llama la atención del conductor, Mark Ruffalo ("Shutter Island"), para que se detenga, pero no lo hace, se salta un semáforo en rojo y atropella a un peatón. Al morir éste, Lisa piensa que ha sido responsabilidad suya, pero miente a las autoridades. A partir de ese momento, Lisa cambia radicalmente su actitud, y se replantea su vida adulta. Dirige Kenneth Lonergan ("Puedes contar conmigo").





En un tranquilo pueblo de Irlanda, un atípico sargento de policía, Brendan Gleeson ("Escondidos en Brujas"), ve agitada su monotonía cuando por un asunto de drogas y ajustes de cuentas debe lidiar y trabajar junto a un agente del FBI, Don Cheadle ("Hotel Rwanda"). En clave de comedia, dirige John Michael McDonagh, en su incursión en los largometrajes. El irlandés obtuvo nominación en los BAFTA a mejor guión original, en los Globos de oro a mejor actor principal comedia/musical y 4 a los Satellite Awards, llevándose el premio a mejor montaje.



4. Elena


Una mujer, Nadezhda Markina ("Aborigen"), se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, su hijo y la familia de éste, que sufren por su alcoholismo y están llegando a la pobreza extrema, situación que ella no puede permitir, y menos para sus nietos. Del otro lado, su marido y la hija de éste. A él le pide ayuda, pero se niega por la dejadez del hijo de ella, y la hija de aquél no puede ni verla. Cuando su marido sufre un ataque, éste intentará cambiar su testamento, pero Elena no puede dejar a su otra familia en la estacada. Dirige Andrei Zvyagintsev ("El regreso"). Premio especial del jurado "Un certain regard" en Cannes y premio a mejor actriz en el Festival de cine europeo de Sevilla.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...