domingo, 30 de septiembre de 2012

Estrenos destacados 21-28/09/2012




Dos jóvenes, Aaron Johnson ("Kick-Ass") y Taylor Kitsch ("Battleship"), que comparten novia, Blake Lively (de la serie "Gossip girl"), y se dedican al negocio del cannabis, se encuentran con problemas cuando un cártel mexicano les propone unir negocios y ellos se niegan. En cuanto encuentran el punto débil de ambos jóvenes, su chica, ésta es secuestrada. Comienza entonces un juego peligroso del que alguno saldrá perjudicado... Dirigida por Oliver Stone ("Nacido el 4 de julio"), y en el que intervienen también John Travolta ("Hairspray"), Salma Hayek ("Abierto hasta el amanecer") o Benicio del Toro ("Traffic"), entre otros.





Historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un viejo escultor, Jean Rochefort ("Desacuerdo perfecto") vive en el campo de la Francia ocupada junto a su mujer, Claudia Cardinale ("Hasta que llegó su hora"). Cuando conoce a una joven española, Aida Folch ("Las vidas de Celia"), la inspiración vuelve a la vida del escultor, pero con ella puede que lleguen también algunos problemas. Dirige Fernando Trueba ("La niña de tus ojos"), que ha conseguido la Concha de Plata a mejor director en el Festival de San Sebastián.





Adaptación cañí que Pablo Berger ("Torremolinos 73") hace del popular cuento de los hermanos Grimm. Blancanieves en esta ocasión es Carmen, hija de un torero y una cantaora, que pronto quedará huérfana de madre y arrebatada de su padre, viviendo con su abuela. Pero un buen día tendrá que vivir con su madrastra, Maribel Verdú ("Siete mesas de billar francés"), que la utiliza y la veja, e incluso intenta librarse de ella. Pero Carmen no tardará en darse cuenta cuál su finalidad en la vida y su auténtico sueño. Actúan también Ángela Molina ("Una mujer bajo la lluvia"), Inma Cuesta ("La voz dormida"), Daniel Giménez Cacho ("Voces inocentes") y Macarena García, ganadora del premio a mejor actriz (ex aequo) en San Sebastián. Blancanieves recibió también el Premio Especial del Jurado.





Kay, Meryl Streep ("Kramer contra Kramer"), y Arnold, Tommy Lee Jones ("El fugitivo"), son un matrimonio que lleva casado más de 30 años. La rutina se ha apoderado de su vida, e incluso duermen en habitaciones separadas. Ella cansada de tanta desidia, decide acudir con su marido a un terapeuta de parejas, Steve Carell ("Virgen a los 40"), que les ofrece una serie de ejercicios que plantea situaciones cómicas, dramáticas y románticas a la pareja. ¿Qué pasará al final con Kay y Arnold?. Dirige David Frankel ("El diablo viste de Prada").





Una historia de amor y esperanza. Yann, Guillaume Canet ("El caso Farewell"), y Nadia, Leïla Bekhti ("Un profeta"), viven endeudados tras pedir un préstamo para comprar un restaurante. Por si fuera poco, los múltiples trámites burocráticos les impide poder abrirlo, por lo que Nadia, tras recibir una oferta de trabajo muy interesante en Canadá, se traslada allí, dejando a su hijo y a Yann atrás. La vida para estos dos será muy complicada, más aún cuando no reciben noticias de Nadia. Dirige Cédric Kahn ("Tedio").





Después de que un par de rateros atraquen varios casinos y alguna que otra timba de póker, todas ellas protegidas por la propia mafia, ponen tras sus huellas a Jack Cogan, Brad Pitt ("Entrevista con el vampiro"). Pero su camino se verá obstaculizado por otros tantos que también buscan sangre y venganza. Le acompañan Richard Jenkins ("The Visitor"), Ray Liotta ("Uno de los nuestros") y James Gandolfini (de la serie "Los Soprano"). Dirige Andrew Dominik ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"), basado en la novela de George V. Higgins.





La ciudad de Roma como telón de fondo y cuatro historias que sólo tienen como nexo común el amor. Un matrimonio que viaja para conocer a sus consuegros, otro recién casado que se pierde en la ciudad en busca de sus padres, un estudiante desesperado que conoce a un arquitecto algo excéntrico y un italiano que de la noche a la mañana se ha hecho famoso. Escrita y dirigida por Woody Allen ("Annie Hall"), la protagonizan el propio director, Alec Baldwin ("El desafío"), Roberto Benigni ("La vida es bella"), Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), Jesse Eisenberg ("La red social"), Ellen Page ("Juno"), Riccardo Scamarcio ("Mi hermano es hijo único"),...


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...