miércoles, 5 de septiembre de 2012

OSCAR RANKING: Presentación de "El espectador habla"



A punto de arrancar ya el OSCAR RANKING con su primer post oficial, os vengo a comentar una de las secciones habituales que podréis disfrutar en Butaca K. Y no es otra que "El espectador habla".

Y ¿qué será eso de "El espectador habla"?, os estaréis preguntando. Pues es algo tan sencillo como lo que indica su título. Cada miércoles recogeremos los comentarios que vayáis vertiendo sobre los posts oficiales del OSCAR RANKING, y crearemos un post especial con todos ellos, quedando registrado así no sólo los comentarios de los organizadores, sino también los vuestros, los de nuestros espectadores.

El miércoles 12 de septiembre (la próxima semana), tendréis el primer post de esta sección, referente al año 1994 (año de celebración de la gala), con películas como La lista de Schindler o El piano. Los comentarios se recogerán de la página de facebook del OSCAR RANKING, por eso es importante que entréis a formar parte de la misma. Además, en ella se publicarán todos los posts relacionados con el OSCAR RANKING, así no os perderéis ni uno.

Además de los comentarios que vayáis publicando en facebook, en "El espectador habla" haremos una pequeña introducción histórica, centrándonos más en noticias de relevancia para el mundo cinematográfico que se produjeron el año que tratemos. Por si fuera poco, y aquí viene lo más divertido, haremos un top 10 con todas vuestras películas favoritas. Exactamente. A partir de este momento podéis ir formando vuestro top 10 personal del año 1993 (siempre año de producción). La semana que viene en el primer "El espectador habla", se publicará el top10 de todos los que participen. Para ver qué películas fueron producidas en el año en cuestión, IMDb y Filmaffinity son dos buenas bases de datos. Personalmente recomiendo más la primera, puesto que puedes acceder a un listado de las películas de cada año sólo pinchando en el año que aparece en la ficha, al lado del título de la película. Por ejemplo, si entráis en la ficha de La lista de Schindler en IMDb, al lado, entre paréntesis os pondrá 1993. Si pincháis en el año, os saldrá una lista con todas las películas, series y cortometrajes que tengan ese año de producción. Podéis ordenarlas a la derecha, en el primer cuadro que os aparece, por el número de votos, por países, por idiomas, por orden alfabético. Cuando lo abrís os sale ordenado por "popularidad".
¿Dónde podéis mandar vuestros top 10? Muy fácil. Si no os importa que sea público, colgadlo en la página de facebook nombrando a alguno de los dos administradores. Si preferís que vuestro top sea secreto, mandad un mensaje privado.

Por lo tanto, y a modo de breve resumen, "El espectador habla" se dividirá en tres partes:

- Pequeña introducción histórica con noticias relevantes del mundo del cine.

- Comentarios vertidos por vosotros en la página de facebook, a modo de artículo.

- Top 10 de entre todos los que nos mandéis.


No me queda más que desear que disfrutéis del OSCAR RANKING, así como nosotros estamos disfrutando al hacerlo.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...