viernes, 26 de octubre de 2012

Estrenos destacados 26/10/2012


1. Argo


1979, Teherán, Irán. La revolución ha estallado en el país, y la Embajada de Estados Unidos es tacada. Seis diplomáticos consiguen escapar del edificio y encuentran refugio en casa del embajador de Canadá. En ese momento, un trabajo de cooperación entre la CIA y el gobierno canadiense urden un plan de salvamento, en el que viajarán hasta Teherán encubiertos como un equipo de rodaje de un película ficticia de ciencia-ficción para salvar a los diplomáticos. Tercera película tras las cámaras de Ben Affleck, tras "Adiós pequeña, adiós" y "The Town", para la que ha contado con actores como Alan Arkin ("Eduardo Manostijeras"), John Goodman ("Al límite") o Bryan Cranston (de la serie "Breaking bad"). Basada en una historia real clasificada de la CIA.





¿Te imaginas ponerte delante del ordenador y describir el personaje principal de tu nueva novela, y que al poco tiempo ésta cobrara vida y se encontrara en tu casa, compartiendo todo contigo? Esta es la premisa desde la que parte Calvin, Paul Dano ("Pozos de ambición"), un escritor en ciernes, antaño niño prodigio, que se encuentra en época de bloque artística dada su escasa vida amorosa. Cuando empieza a describir al personaje de Ruby Sparks en su nueva novela, ésta cobra vida, en Zoe Kazan ("Meek's Cutoff"), y no sólo eso, sino que Calvin puede moldearla a su antojo ¿Podrá una relación inventada sobrevivir en la vida real? De los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris ("Pequeña Miss Sunshine"). También actúan Antonio Banderas ("Conocerás al hombre de tus sueños"), Annette Bening ("American Beauty") y Chris Messina ("La trampa del mal").





Hay un sitio al que los monstruos pueden acudir para huir de la rutina diaria y de la pesadez de los humanos: el Hotel Transilvania, regentado por un vampiro cuya hija Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (¡118 años!). Mavis lleva toda su vida en el hotel, y quiere salir a explorar el mundo, pero su padre le prepara una gran fiesta de cumpleaños, invitando a todos los monstruos: la familia de hombres-lobo, la momia, incluso el tío Frankie. Cuando, por error, un joven humano llega al hotel, el caos se apoderará del lugar, aunque para Mavis será un auténtico regalo de cumpleaños. Dirige Genndy Tartakovsky, artífice de serie como "El laboratorio de Dexter", "Las Supernenas" o "Star wars, las guerras clon"





El concepto tradicional de la yakuza ha muerto, y una nueva oleada de clanes lucha por hacerse por el poder. Ahora las lealtades no existen, y todos se guían por el poder. Los complots, las traiciones y las venganzas se vuelven en el día a día de Otomo, Takeshi Kitano (que también dirige la cinta), un veterano yakuza que ha visto crecer a sus compañeros, aunque ahora las altas finanzas se han vuelto su principal actividad. Otomo se verá envuelto en una vorágine de muertes donde luchará para alcanzar la cima o, al menos, para sobrevivir ante tal decadencia.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...