viernes, 30 de noviembre de 2012

Estrenos destacados 23-30/11/2012




Ang Lee ("Brokeback mountain"), nos presenta un viaje mágico, una historia extrasensorial. Pi es un joven indio que por cuestiones ajenas a su familia ha de trasladar el zoo que tienen a Canadá. Desde allí, un Pi ya adulto le cuenta a un escritor ávido de una idea fantástica, cómo fue su llegada a América, el naufragio que sufrió en el camino y el proceso de supervivencia en alta mar. Cuando lo real se mezcla con la imaginación, la historia puede tomar un color distinto, y está en el libre juicio del oyente creer la versión que estime más conveniente.





Santa Claus, el conejo de Pascua, el hada de los dientes y el creador de sueños, los llamados Guardianes, capitaneados por Jack Frost, unirán sus fuerzas para acabar con una terrible amenaza que pretende acabar con los sueños de los niños para convertirlos en las peores pesadillas. Dirige Peter Ramsey.





Constantin Costa-Gavras ("Z") nos presenta un thriller en torno al mundo de la economía y los bancos. Marc Tourneuil, Gad Elmaleh ("El juego de los idiotas"), es un banquero que ansía ascender en su empresa. No le importa quién o qué se cruce en su camino, y es capaz de sacrificar cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo. Pero en su camino se encontrará los mayores obstáculos: sus compañeros y colegas.





Pablo, Alberto Ammann ("Celda 211"), es un soldado español en misión de paz en Irak. Un ataque-bomba por sorpresa pone su vida y la de sus compañeros en peligro. Cuando despierta en un hospital con la voz de su mujer, Inma Cuesta ("Águila roja") de fondo comienza su miedo. Algo pasó en Irak que le perturba y quiere poner remedio cuanto antes, pero sus superiores no dejarán que Pablo vaya por ahí contando cosas... La huída será su única salida. Dirige Daniel Calparsoro ("Guerreros").





Astérix y Obélix se trasladan a la Gran Bretaña para echar una mana a sus vecinos anglosajones. Después de conquistar Hispania, Egipto y la Galia (casi por completo), ahora los romanos cruzan el canal de la Mancha para hacerse con las islas británicas. La reina de Inglaterra, Catherine Deneuve ("Repulsión"), decidirá acudir a nuestros simpáticos galos para frenar a tanto romano. Laurent Tirard ("El pequeño Nicolás") es el encargado de hacérnosla llegar.





Clint Eastwood vuelve a la interpretación en esta cinta de la mano de Robert Lorenz. En ella es un ojeador de jugadores de béisbol que sufre de una degeneración macular que le impide observar correctamente las escenas de los estadios universitarias. Su hija, Amy Adams, es una abogada de éxito que ha perdido la fe en su padre, aunque sigue queriéndole y ayudándole. Viajará hasta Charlotte para ayudarle, pero descubrirá allí que su vida puede cambiar de varias maneras.



7. Fin


Después de 15 años, un grupo de amigos se reúne para rememorar el pasado y volverse a ver. Lo que en principio parecía una escapada tranquila se convierte en una pesadilla después de un repentino apagón. Desde ese momento extraños sucesos empiezan a convulsionar y resquebrajar al grupo: desapariciones, animales con comportamientos inusuales, objetos cayendo del cielo, luces que iluminan el cielo nocturno... Cuando empiezan a ver que los dibujos que años atrás uno de ellos había realizado se materializan, el pánico se apodera de ellos. Obra de Jorge Torregrossa (creador de la serie "Tierra de lobos"), que cuenta para esta cinta con Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao y Andrés Velencoso, entre otros.





Los hermanos Taviani ("Buenos días, Babilonia") nos sitúan en un taller de teatro de una cárcel romana, donde los presos interpretarán una de las obras más célebres de William Shakespeare: Julio César. El director de la prisión trabajará con ellos para que la función final salga perfecta. Un contraste entre la reclusión de los presos y la libertad en la actuación que les valió para ganar el Oso de Oro en el último Festival de Berlín.





Con la excusa de recorrer la ruta del vino por España, tres jóvenes belgas dicapacitados pretenden hacer el viaje de sus vidas, con el único objetivo de conseguir lo único que, a su parecer, todavía no han vivido: el momento más íntimo con una mujer. Este será el pretexto desde el que partan, aunque allí se encontrarán más de una sorpresa. Ganadora de la Espiga de Oro de Valladolid en 2011, viene con la firma de Geoffrey Enthoven ("Los niños del amor").





En la China feudal un duro combate se va a llevar a cabo entre los luchadores más fuertes y ágiles, contando con su cuerpo, su astucia, su trucos y, por supuesto, con el duro y frío metal de sus armas. Un protector llegará al pueblo y se verá metido en esta batalla, ahora, por la supervivencia: Russell Crowe, Lucy Liu, RZA (que además dirige la cinta), Pam Grier...


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...