viernes, 22 de febrero de 2013

Estrenos destacados 22/02/2013




De los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, y del director de Corre, Lola, corre, Tom Tykwer, nos llega una historia de historias, historias del pasado, presente y futuro, entrelazadas entre sí y con personajes relacionados entre ellos. Un pasado musical, un presente perturbador y un futuro peligroso. Con Halle Berry, Tom Hanks, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, James D'Arcy, Susan Sarandon y Hugh Grant entre otros.





Una historia sobre el amor, un recuerdo ensombrecido por el matrimonio. Intentando salvar la chispa que les queda, Dean y Cindy, Ryan Gosling y Michelle Williams, deciden hacer una escapada a un lugar futurista, pero allí acabarán pensando en el pasado, desde el día en que se conocieron, cuando surgió el amor, hasta el día en que su matrimonio empezó a hacer aguas. Dirige Derek Cianfrance. Nominada a un Oscar en 2010 (mejor actriz) y dos Globos de oro (mejor actriz y actor).





Para una buena película hace falta un buen guión, y eso es lo que busca el guionista protagonista, Colin Farrell. El problema surge cuando se junta con dos tipos extraños, Sam Rockwell y Christopher Walken, que planean el secuestro de un perro, y la mascota de un peligroso mafioso, Woody Harrelson, desaparece sin dejar pistas. Una película llena de acción, emoción, chicas guapas y, sobre todo, psicópatas. Dirige Martin McDonagh ("Escondidos en Brujas"). Nominada a 2 Independent Spirit Awards.





Del director y guionista Judd Apatow ("Lío embarazoso" de la que es spin-off y "Virgen a los 40"), nos llega una comedia sobre una familia un tanto peculiar. Ella, Leslie Mann ("George de la jungla"), está a punto de cumplir los 40, y con ello llega la típica crisis. Él, Paul Rudd ("El novio de mi madre"), se esfuerza por sacar adelante su discográfica y por aguantar a su desastre de familia. Ambos tomarán las riendas de sus vidas para poder mantener la familia y el matrimonio a flote.





Documental que aborda la investigación de dos sudafricanos sobre la extraña desaparición de Sixto Rodríguez, una estrella del rock de los 70. En él examinan sus letras, sus conciertos y sus influencias a lo largo de toda su vida personal y profesional. Dirige Malik Bendjelloul, ganador del premio a mejor director de documental para el Gremio de Directores (DGA). Nominado a mejor documental en los Oscar y los Satellite Awards, y ganador en el BAFTA y para el NBR.


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...