viernes, 8 de marzo de 2013

Estrenos destacados 08/03/2013




Oscar Diggs, James Franco ("127 horas"), es un mago mediocre que escapa de Kansas para buscar un lugar mejor donde ejercer. Aparece como por arte de magia en un fantástico mundo llamado Oz, donde conocerá a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda; Mila Kunis ("Cisne negro"), Rachel Weisz ("El jardinero fiel") y Michelle Williams ("Mi semana con Marilyn"). Allí le pondrán en antecedentes de los hechos acontecidos, y de cómo la bruja malvada ha ido destruyendo pueblos enteros. Las esperanzas de Oz estarán puestas en este "mago" que ha llegado a sus tierras, pero ¿será de verdad su salvador, o un farsante? Dirige Sam Raimi, encargado de la trilogía de Spiderman.





Llega la última película de Pedro Almodóvar, que vuelve a la comedia loca y disparatada. Durante un vuelo Madrid-Ciudad de México, el avión sufre una avería, y los pasajeros, que se ven al borde de la muerte, comienzan a contar sus secretos más oscuros, al igual que la estrafalaria tripulación del vuelo, que les preparan grandes actuaciones y entretenimiento a raudales. Con Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Miguel Ángel Silvestre y alguna aparición estelar.





Beca, Anna Kendrick ("50/50"), llega nueva a la Universidad sin ninguna mira puesta en los grupos que allí se forman, pero dado que tiene una voz prodigiosa y canta genial, la obligan a entrar en el grupo de canto a capella femenino. Allí intentará evolucionar y hacer que el grupo llegue a cotas insospechadas dentro del mundillo. ¿Conseguirán hacerse un hueco en lo más alto o acabará siendo un desastre total? Dirige Jason Moore. Con Rebel Wilson ("Despedida de soltera") y Brittany Snow ("Una noche para morir").





Durante la segunda guerra entre China y Japón, un pequeño grupo de jóvenes alumnas de un convento deben refugiarse en una Iglesia de Nankín ante la inminente invasión japonesa. Allí su única protección es un occidental, Christian Bale ("American Psycho"), que se hará pasar por el párroco. Poco tiempo después un grupo de prostitutas de un burdel cercano se les sumarán. Cuando el ejército japonés ocupe la zona, todos sabrán lo que significa la cooperación, el sacrificio y la humildad. Dirige Zhang Yimou ("La casa de las dagas voladoras"). Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de oro de 2011.





Sergei Loznitsa adapta la novela homónima del escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov. En ella asistimos a los momentos en la vida de dos partisanos en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras luchan por impedir la ocupación nazi, sus vidas sufren giros y golpes de destino para acabar confluyendo en espacio y tiempo. Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2012.



6. Parker


Parker, Jason Statham ("Crank: Veneno en la sangre"), es un ladrón con un código ético estricto: no roba a quien no puede permitírselo y no hace daño a quien no se lo merece. Este código es el que le lleva a ser traicionado por su último grupo de atraco, liderado por Melander, Michael Chiklis (de la serie "The Shield"). Ellos le dan por muerto, pero Parker, con una nueva identidad y la ayuda de Leslie Rodgers, Jennifer López ("Anaconda"), emprenderá ahora su particular venganza. Dirige Taylor Hackford ("Ray").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...