miércoles, 5 de febrero de 2014

La canción del Oscar Ranking - Semana 25: Final

Por fin hemos llegado a la final del concurso de la temporada. Empezamos con 155 canciones, que poco a poco, y gracias a vuestros votos, se han quedado en únicamente dos finalistas, las dos más grandes entre las grandes canciones que han dado banda sonora a películas de los 80, 90 y lo que llevamos del siglo XXI. Esta última semana no sólo decidiréis quién se lleva el oro y quién la plata, sino también estará en vuestra mano otorgar la medalla de bronce decidiendo entre el tercer y el cuarto puesto. Así que sin más dilación, aquí tenéis los resultados de las semifinales que se pusieron en juego la semana pasada:


RESULTADO SEMIFINAL I

'Eye of the tiger'  7-5  'Out here on my own'

RESULTADO SEMIFINAL II

'What a feeling!'  5-7  'Let the river run'


Ya está aquí la decisión final. ¿A quién queréis más: a papá Stallone o a mamá Griffith? o lo que es lo mismo, ¿preferís la canción de Rocky III o la de Armas de mujer?

Rocky III se estrenó en 1982, y sólo consiguió la nominación a mejor canción. Ese año la vencedora fue la canción que coronó la escena más reconocible de Oficial y caballero, 'Up where we belong', en las voces de Jennifer Warnes y Joe Cocker. Las otras rivales de 'Eye of the tiger' fueron 'How do you keep the music playing?' de la película Amigos muy íntimos; 'It might be you' de Tootsie; e 'If we were in love' de Sí, Giorgio. 'Eye of the tiger' está interpretada por el grupo Survivor, y el tema fue compuesto por Jim Peterik y Frankie Sullivan.
Armas de mujer se estrenó 6 años más tarde, en 1988, y a diferencia de Rocky III, mejor canción fue una de las 6 nominaciones que tuvo en su año, incluyendo mejor película. Precisamente mejor canción fue el único premio que acabó llevándose. Sólo tuvo dos contrincantes en esa categoría: 'Two hearts' de Buster: el robo del siglo y 'Calling you' de Bagdad Café. 'Let the river run' está interpretada por Carly Simon, y ella misma es la que compuso el tema.

Pero no sólo decidiréis la campeona y la subcampeona del concurso, sino también el tercer y cuarto puestos. Lo único que está claro es que ambos puestos serán ocupados por Irene Cara, ya que dos de sus canciones que participaban han llegado hasta esta última fase, pero se han quedado a las puertas de la final. Casualmente, sus temas son de dos películas musicales, ambas también de los 80: Fama y Flashdance.
Fama fue una revolución en 1980, y consiguió 6 nominaciones al Oscar, siendo tres de ellas las musicales: mejor banda sonora y dos a mejor canción, pero no ganó precisamente la que se juega el tipo en esta última semana, sino el tema principal de la película, 'Fame'. Los otros tres temas con los que peleaba eran 'Nine to five' de Cómo eliminar a su jefe; 'On the road again' de Honeysuckle Rose; y 'People alone' de El concurso (The competition). La música de 'Out here on my own' es de Michael Gore y la letra de Lesley Gore.
Flashdance es de 1983, y consiguió 4 nominaciones a los Oscar. Dos de ellas se debieron gracias a sus canciones, y la que compite por el tercer puesto fue la ganadora de su año. 'Maniac' fue el otro tema de la película en competencia. La película Yentl también tuvo dos canciones nominadas ese año: 'Papa, can you hear me?' y 'The way he makes me feel'. La quinta en discordia fue 'Over you' de Gracias y favores. 'What a feeling!' tiene la música de Giorgio Moroder y la letra de Keith Forsey e Irene Cara.

Ahora ya sólo queda votar. En el título de cada canción tenéis el enlace para escuchar el tema. La semana que viene conoceremos cómo queda el top 32 de "La canción del Oscar Ranking" y de qué manera se reparten los 4 primeros puestos.


DUELO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO:
IRENE CARA Vs. IRENE CARA


 'WHAT A FEELING!' - Irene Cara (Flashdance)
Vs.
'OUT HERE ON MY OWN' - Irene Cara (Fama)




GRAN FINAL:
ROCKY Vs. ARMAS DE MUJER


'EYE OF THE TIGER' - Survivor (Rocky III)
Vs.
'LET THE RIVER RUN' - Carly Simon (Armas de mujer)


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...